​Ejército de EE.UU. apoya creación de motos deslizadoras

Un nuevo proyecto de investigación pretende elaborar vehículos que ‘levitan’, algo que podría llevar a la humanidad un paso más cerca de ‘Star Wars’.

descarga

Todo el mundo ha soñado con una moto deslizadora, y ésta no es una aseveración leve. Las hemos visto en las películas durante mucho tiempo y ahora podrían estar a un paso de hacerse realidad.

Varias compañías y constructoras están desarrollando sus propios diseños de motos deslizadoras y el Ejército de EE.UU. quiere trabajar codo a codo con ellas. De hecho, el Laboratorio de Investigación del Ejército estadounidense llegó a un acuerdo con dos empresas, Malloy Aeronautics (MA) y Survice Engineering, para desarrollar esta tecnología para el Departamento de Defensa de EE.UU. Las empresas anunciaron el acuerdo durante el Paris Air Show International, de acuerdo con Survice. El Ejército no estuvo disponible para responder a una solicitud de comentario.

El vehículo deslizante de Malloy Aeronautics funciona como un avión no tripulado pero de hélice gigante, que combina la potencia de elevación de un helicóptero con la apariencia de una motocicleta. Utiliza dos hélices impulsadas por un motor de 1,170 cc de cuatro tiempos y posee un cuerpo de fibra de carbono ligero. La compañía afirma que su último prototipo tiene un peso máximo al despegue de 270 kilos (poco más de 595 libras) y puede recorrer una distancia de 148 kilómetros (poco más de 91 millas) con un solo tanque de gas.

El proyecto de motos deslizadoras comenzó como un hobby del ingeniero y fundador de la compañía Chris Malloy, quien trabajó en su garaje en su casa en Sydney, Australia. Esa afición se convirtió en un negocio lucrativo cuando líderes de diversas industrias comenzaron a preguntarle sobre el vehículo y sus posibles aplicaciones para usos comerciales y militares, de acuerdo a la información del sitio web de MA. El proyecto completó una exitosa campaña de Kickstarter el año pasado, en donde recaudó más de US$101,000 gracias a 451 colaboradores.

Esta moto deslizadora sigue en fase de pruebas, y hasta ahora, sólo ha sido vista tomando vuelo con un piloto a bordo, pero atada a la tierra, de acuerdo a MA.

Tampoco es la única motocicleta flotante que está en producción. La compañía californiana Aerofex ha estado trabajando en una moto deslizante llamada Aero-X desde 2012, y el año pasado anunció planes para lanzarla al público en 2017 con un precio US$85,000.

Este es un video de la última prueba de vuelo de la moto de Malloy Aeronautics sin conductor. Imagínate un soldado en ella y tendrás la imagen del futuro en tu cabeza.

Fuente: CNET

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.