Surgen las dudas sobre la disponibilidad de los Snapdragon 810: cuidado, gamas altas de 2015

Snapdragon, Snapdragon 810, Qualcomm, Celulares/Smartphones, Moviles, Procesadores

snapdragon-810 (1)

La semana pasada aparecieron rumores en Business Korea en los que se indicaba que el Snapdragon 810, el nuevo procesador de 64 bits de Qualcomm, podría estar teniendo algunos problemas en las fases previas a su fabricación masiva.

Esos comentarios han sido ahora descartados por Qualcomm, cuyos responsables no han comentado directamente sobre los hipotéticos problemas, pero sí nan declarado que todo sigue su curso y que los primeros dispositivos comerciales estarán disponibles “en la primera mitad de 2015“.

Ese plazo de tiempo es, no obstante, muy amplio, y nos hace plantearnos dudas sobre el lanzamiento de los dispositivos que se suponía iban a integrar estos chips. Los Samsung Galaxy S5, HTC One M9 (o como se les conoce últimamente, HTC Hima), LG G4 o Sony Xperia Z4 parecían candidatos a presumir de este chip de 64 bits, pero en todos estos casos el lanzamiento estaba previsto para el primer trimestre de 2015.

De hecho, será probablemente en el Mobile World Congress 2015 donde conozcamos muchos de los nuevos dispositivos -veremos qué da de sí el CES-, pero si en Qualcomm no especifican ese primer trimestre de forma concreta es probablemente porque sencillamente no habrá terminales con estos chips en esos primeros meses.

Eso podría hacer que los fabricantes de smartphone esperaran unos meses para poder contar con dichos chips -si realmente hay problemas de fabricación- o que opten por otras alternativas como los ya conocidos Snapdragon 805, por ejemplo. La “revolución” de los 64 bits tendría que esperar, a pesar de que Android 5.0 Lollipop ya es una plataforma con soporte completo para esta arquitectura.

Fuente: Xataka


Leave a Reply