Intel prueba SSDs Optane y muestra la versión DIMM

Intel-840x473

Durante un evento en la Conferencia Oracle’s OpenWorld el CEO de Intel, Brian Krzanich, realizó una interesante demostración de los SSDs Optane, fabricados por el gigante del chip sobre la base de la tecnología 3D XPoint, un tipo de memoria que resulta muy prometedora.

En las pruebas sintéticas que se realizaron el Optane fue 4,42 veces superior al Intel P3700 en pruebas acceso aleatorio, mejorando la latencia de éste en 6,44 veces.

Impresiona, pero debemos tener en cuenta que estamos en una fase temprana de esta tecnología y que la misma seguirá avanzando durante los próximos años hasta conseguir un objetivo muy ambicioso, acercarnos al  rendimiento de la memoria DRAM.

Además de estas pruebas durante el evento también tuvimos ocasión de ver un Optane encarnado en el cuerpo de un módulo tipo DIMM, una versión que se conecta directamente a un slot de memoria DDR4 y que promete reducir la latencia hasta límites inimaginables.

Según el CEO de Intel los fabricantes podrán utilizar módulos de DDR4 de forma conjunta con estos SSDs, que serán, en teoría, lo más cerca que estaremos del rendimiento de la DRAM en el mundo del almacenamiento.

Los primeros SSDs Optane llegarán en algún momento de 2016 y prometen un rendimiento hasta 7 veces superior al de los SSDs tradicionales.

Más información: TechPowerUP!

Fuente: Muycomputer


Leave a Reply