A este alucinante personaje virtual de Unreal Engine se le mueve hasta el último músculo de la cara

Los motores de generación de todo tipo de modelos 3D han llegado a ofrecer un realismo espectacular en diversos ámbitos, y ahora una nueva herramienta de animación facial de Unreal Engine vuelve a dejarnos alucinados.

En la demostración del software se puede ver cómo cualquier movimiento de alguna de las partes de la cara emula a la perfección lo que sucede en un rostro real. Cada vez es más difícil distinguir realidad de ficción.

Personajes virtuales que parecen muy reales

El mérito en realidad no es solo de Unreal Engine, sino de Snappers, una empresa que potencia el uso de ese motor con técnicas especializadas que en este caso se han usado junto a Maya y al citado motor de videojuegos de Unreal.

El resultado es espectacular y logra emular el comportamiento de los músculos faciales, y “es compatible con todos los motores de juego y los paquetes de animación”.

El realismo alcanzado queda patente en ese vídeo, y puede que pronto esas técnicas se unan a otras que hemos visto en el ámbito de la inteligencia artificial para plantear un futuro en el que será casi imposible fiarse de lo que vemos y oímos en pantalla (sea un juego o no).

Fuente: Xataka


Leave a Reply