Amazon Prime Video para Apple TV ya se encuentra disponible en la App Store… o por lo menos eso dice Apple

La promesa de que Amazon Prime Video iba a llegar al Apple TV ya tiene tiempo. Se ha retrasado varias veces, pero ahora, parece ser que por fin ha llegado a la App Store, aunque no está disponible para descargar. ¿Cómo es eso? Bueno, Apple la promociona pero no la ofrece aún.

Y es que entre Amazon y Apple ha habido una particular guerra por poner sus productos/servicios en la plataforma del otro. Todo comenzó por el hecho de que Apple cobraba demasiadas comisiones a las apps que ofrecían servicios por suscripción. Por esta razón, Amazon decidió que no iban a ofrecer Amazon Prime Video en el Apple TV para que Apple se lleve el 30%, no solamente eso, sino que dejaron de vender el Apple TV en Amazon.

luego las cosas cambiaron, Apple aplicó el descuento al 15% en las suscripciones y Amazon también volvió a poner a la venta el Apple TV en su tienda online. Hicieron las paces, tanto es así que durante la última WWDC se prometió que Amazon Prime Video llegaría “pronto” a tvOS. Han pasado seis meses, y sigue sin llegar del todo.

Sin embargo, puede que llegue en las próximas horas o días, pues Apple ya está promocionando la app para Apple TV en la App Store. En la App Store estadounidense una recomendación de los editores nos muestra las ventajas y lo que podemos ver en Amazon Prime Video, a modo de promoción de la app. En la descripción de esta historia se incita al usuario a suscribirse a Amazon Prime para disfrutar de todas sus ventajas, entre ellas ver series, películas y la NFL en el Apple TV.

Descargando la app tan sólo se descarga en el iPhone y el iPad de momento, pero seguramente llegue al Apple TV pronto. Por lo tanto, lo único que podemos hacer de momento es esperar a que se actualicen los servidores y llegue a los Apple TV. En todo caso, estaremos atentos para actualizar el artículo con el enlace de descarga en cuanto esté disponible.

Fuente: Applesfera


Leave a Reply