Intel y AMD juntos: estos son los procesadores Core de octava generación con GPU’s Radeon RX Vega M

Ya se había anunciando que, en algún momento de este año, Intel y AMD harían equipo en una nueva familia de procesadores, los cuales incluirían CPU’s de la primera y GPU’s de la segunda.

Pero hoy, en el marco del CES 2018, se presentaron todos los detalles de estos chips. Su nombre oficial es Intel Core de octava generación con Radeon RX Vega M, y tal como queda ahí indicado, es una unión de dos de los mejores productos de ambas empresas para ofrecer potencia muy cercana a equipos con gráfica dedicada, pero en portátiles y convertibles pequeños.

Todo dentro de un mismo chip

La clave de estos nuevos procesadores está en su tamaño, ya que ambas empresas lograron meter en un mismo chip tanto el GPU, la memoria de video y el CPU, esto para que los fabricantes los puedan montar en equipos súmente portátiles y delgados.

Tendremos en total cinco modelos diferentes, cuatro de ellos con procesadores Intel Core i7, y uno de ellos con Core i5. En esta tabla se resumen las especificaciones de cada modelos:

Como vemos, las diferencias entre los modelos i7 y el i5 están las frecuencias (tanto máximas y mínimas), pero entre todos los i7 las diferencias radican en que: el modelo insignia i7-8809G permitirá overclock tanto del CPU como del GPU y que tendrán diferentes tipos de GPU’s AMD: la Radeon RX Vega M GH y la Radeon RX Vega M GL.

Por su parte, estos dos modelos contarán con:

  • Radeon RX Vega M GH: 24 unidades de computo, 1536 stream processors, frecuencia base de 1063 MHz y máxima de 1190 MHz, y un ancho de banda de 204,8 GB/s. Su potencia es de 3.7 TFLOP’s.
  • Radeon RX Vega M GL: 20 unidades de computo, 1280 stream processors, frecuencia base de 931 MHz y máxima de 1011 MHz, y un ancho de banda de 179.2 GB/s. Su potencia es de 2.6 TFLOP’s.

Comparable con una GTX 1060 Max-Q

Intel ha hecho haciendo algunas comparaciones de rendimiento, y según sus benchmarks equipos con estos procesadores tendrían mejor rendimiento que otros con procesadores Core I7-7700HQ con una GTX 1060 Max-Q. Además, la compañía asegura que estarían listos para visores de realidad virtual y realidad mixta.

Por ahora ningún fabricante ha anunciando productos con estos procesadores, pero Intel ya adelantó dos modelos NUC que integran estos chips y que, si bien su rendimiento no es similar al de un equipo de sobremesa, confían en que sea equiparable.

Con el CES 2018 celebrándose es cuestión de esperar a conocer los primeros equipos para el mercado de consumo que los integren. Esperemos que algunos de ellos llegue a México.

Así lucen estos procesadores Intel Core de octava generación con Radeon RX Vega M.

Fuente: Xataka


Leave a Reply