Apple usa la plataforma de Google Cloud para iCloud

¿Amigos y rivales? iCloud y Google Cloud no sólo son competencia, sino que la nube de Apple está usando servidores de Google.

Los servicios de la nube han logrado revolucionar de muchas maneras la forma en que usamos nuestros celulares; además de otros gadgets que lo soportan. Ahora puedes tener tus archivos sincronizados en cualquier dispositivo, usar menos almacenamiento, y un largo etcétera. 

Dentro del todo que es la nube, destacan dos servicios: iCloud y Google Cloud. Google y Apple han sido los eternos rivales en diversos campos de la tecnología; por eso las declaraciones del gigante de Cupertino han sorprendido a más de uno.

iCloud y Google Cloud no están tan separados

En el pasado, la nube de Apple funcionaba sobre S3 Amazon + Microsoft Azure. Sin embargo, como ya se conocía gracias a rumores de pasillos; esto ha cambiado. Efectivamente: iCloud ahora trabaja sobre los servicios de su eterno rival, Google Cloud Platform, y continúa con S3 Amazon.

¿Y esto qué significa? Básicamente, las cosas que tienes almacenadas en iCloud; están guardadas en los potentes servidores de Mountain View. Sí, indirectamente estás usando Google. Pero no te preocupes, tus archivos están a salvo.

La forma en que usas iCloud no cambiará, ni tampoco tu privacidad. Apple explicó que Google (y Amazon) no tiene acceso a esos datos a pesar de estar almacenados en su nube. De hecho, todos y cada uno de tus archivos están cifrados con la ayuda de claves AES 128. También están fragmentados con claves SHA-256.

Fuente: Fayerwayer


Leave a Reply