Haliade-X y sus aspas de más de 100 metros: energía renovable para un millón de hogares

La energía eólica offshore es una de las grandes realidades de las renovables pero sobre todo la gran esperanza gracias a desarrollos como el llevado a cabo por GE Renewable Energy, que ha presentado la turbina Haliade-X.

Las impresionantes cifras de la Haliade-X

Que una turbina tenga una presentación por todo lo grande no es casualidad. Todas las cifras asociadas a su desarrollo, desde la inversión a los resultados que se pueden obtener con ella, son enormes incluso en un ámbito donde se están produciendo literalmente avances gigantescos.

La turbina Haliade-X 12 MW es la versión presentada esta semana y donde GE estará invirtiendo 400 millones de dólares de aquí a 2021 para ingeniería, pruebas y desarrollo de la cadena de suministro. En ese momento se podrán en marcha la mayoría de proyectos que la incorporan. Entre ellos encontramos parques eólicos de 750 MW capaces de abastecer hasta un millón de hogares.

La Haliade-X, la cual fabricará LM Wind Power, tiene una capacidad individual de producción de 67 GW anuales, lo que equivale al consumo de unos 16.000 hogares durante ese periodo de tiempo. Dispone de las palas de energía eólica más grandes del mercado. Son 107 metros con un rotor de 220 metros. En total estamos hablando de una estructura que se situará 260 metros por encima del nivel del mar.

Fuente: Xataka

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Leave a Reply