Alexa ahora recuerda las canciones que escuchaste para ser tu DJ

Amazon hizo que Alexa se convierta en tu DJ personalizado.

Alexa de Amazon es un dispositivo de moda y querido por muchos.  A pesar de las historias retorcidas que han nacido a causa de su extraño funcionamiento.

Sin embargo eso no ha afectado la reputación del producto y la compañía se ha enfocado de forma constante en la mejora de sus funciones. Por ello no extraña que Jeff Bezos y compañía acaben de convertir al asistente inteligente en un DJ personalizado.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, los suscriptores de Amazon Music en Estados Unidos y Reino Unido ahora podrán pedirle a Alexa, usando sus Amazon Echos, que reproduzca canciones mediante órdenes basadas en la última vez que la composición fue escuchada.

Esto quiere decir que Alexa ya recordará todas las melodías oídas y será posible pedirle que ponga las canciones que se escucharon por la mañana. O la tonada de algún grupo o interprete en específico que haya sonado en algún punto de la semana pasada.

Para nadie es un secreto que Amazon Music no es la plataforma más fuerte de su mercado. Así que el movimiento resultaría ser una estrategia obvia para fortalecer este servicio y volverlo más atractivo.

La jugada funcionará. Al menos hasta que Spotify lance su propio parlante inteligente.

Fuente: Fayerwayer


Leave a Reply