Hay una compañía que asegura haber creado “nutrientes inhalables” como alternativa a las bebidas energéticas y suplementos

Ahora que vivimos en una época donde hay mucho énfasis en la salud y la nutrición, es cuando surgen compañías que aseguran haber creado el próximo gran avance que nos dará beneficios por un mínimo esfuerzo. Este es el caso de Nutriair, una compañía estadounidense que dice haber creado “nutrientes inhalables” que en teoría nos ayudarán a lograr ciertos objetivos en nuestra vida diaria.

Nutriair acaba de poner a la venta una especie de pequeños tubos diseñados para, según la compañía, “ingresar al cuerpo nutrientes a través del proceso de micro-aerosolización”. Es decir, algo similar al vapeo de los cigarros electrónicos. La parte preocupante es que aún no cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Nutriair

La compañía menciona que estos tubos de Nutriair llegan como una alternativa a los suplementos alimenticios y las bebidas energéticas, donde la ventaja es que debido a su tamaño son fácilmente transportarles. Su precio es de 9,99 dólares y están disponibles en 10 variantes: Energía, Sueño, Relajación, Recuperación, B12, Concentración, Dieta, Inmunología, Menta y Melón dulce. De hecho, había uno más pensado para el desempeño sexual (Performax), pero ha sido retirado del mercado sin explicaciones.

De acuerdo a las especificaciones, cada uno de estos dispositivos integra una batería de polímero de litio de 130mAh, que no es extraíble ni recargable, la cual sirve para activar el sistema que emite las vaporizaciones. Se dice que su funcionamiento es muy similar a un cigarrillo electrónico, donde sólo se deberá inhalar, mantener el humo por unos segundos, y exhalar por la boca. También se cuenta con un LED, que sirve para indicar cuando se ha agotado el contenido del dispositivo.

Según la compañía, cada dispositivo tiene una duración media de entre una y tres semanas, siempre y cuando se use de acuerdo a las indicaciones y no se rebase la dosis recomendada. Nutriair asegura que sólo usan ingredientes naturales a través de un aceite que ellos mismos fabrican en un laboratorio “aprobado por la FDA”.

Pero aquí es donde entran las dudas y confusiones, ya que aunque aseguren que su laboratorio está aprobado por la FDA, el mismo dispositivo que venden no cuenta con dicha aprobación. Así lo mencionan en su propia web: “Los dispositivos Nutriair no son productos para dejar de fumar y no han sido evaluados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, ni están destinados a tratar, prevenir o curar ninguna enfermedad o condición”. De hecho, mencionan que están a la espera de los resultados de las pruebas que demostrarán la efectividad de sus dispositivos, además de la aprobación de la FDA.

Al leer las FAQ de Nutriair en su web, también nos enteramos que sus dispositivos cuentan con propilenglicol, un compuesto químico que se ha demostrado que es dañino en altas dosis. El problema es que en Estados Unidos la FDA lo admite bajo una concentración de hasta 50 gramos por kilogramo, mientras que en Europa no está admitido usarlo en más de 3 gramos por kilogramo. Y el punto es que la compañía no especifica cuánto propilenglicol tiene cada uno de sus dispositivos.

Pero eso no es todo, ya que Nutriair envía sus dispositivos a todo el mundo, eso sí, si estamos dispuestos a gastar al menos 60 dólares para tener envío gratuito. Aquí hay que destacar que la compañía se deslinda de los cargos aduanales y posibles prohibiciones, ya que su dispositivo no ha pasado por las pruebas sanitarias internacionales y eso hace que no se pueda comercializar en algunas regiones del mundo. Así que al final es responsabilidad de quien desee adquirirlo.

También hay que mencionar que este tipo de dispositivos no son del todo nuevos, a día de hoy existen otras marcas que ofrecen lo mismo pero no se comercializan como “nutrientes inhalables”, por lo que no es necesario que tengan que pasar las regulaciones de los organismos de salubridad.

Fuente: Xataka


Leave a Reply