22% de la energía generada en el mundo es renovable

Energia Renovable

2713767611_6226660b6b_o-960x623

Se proyecta que para 2022, esta cifra suba a 26% de la energía mundial.

 

La Agencia de Energía Internacional (IEA por sus siglas en inglés) ha dado a conocer su reporte anual, donde se dieron a conocer varios datos de importancia global; el primero de ellos es que la energía generada por agua, viento y el sol creció de forma importante durante todo el 2013 dando como resultado que 22% de la energía producida en todo el mundo se produzca con base en ellas y, además, se proyecta que para el 2020 sea 26%.

Dentro de los lados negativos de este reporte se dieron a conocer las dificultades de incluir a las energías renovables dentro de mercados claves, en especial China, donde la calidad del aire es un problema de salud pública. En palabras de la Directora Ejecutiva de de IEA Maria van der Hoeven:

Las energías renovables son una parte necesaria de la seguridad energética. Sin embargo, justo cuando se están convirtiendo en una opción competitiva en un creciente número de casos, la incertidumbre política y regulatoria está aumentando en algunos mercados clave. Esto se debe a las preocupaciones sobre los costos de la implementación de las energías renovables.

Por primera vez, el informe anual [PDF] proporcionó una perspectiva de inversión en la energía renovable; se estima que hasta el 2020, el promedio de inversiones será de $230 mil millones de dólares al año, esto es muchísimo más bajo que los $250 mil millones invertidos en 2013.

Todo esto se deben a la suposición de que los precios unitarios en la energías renovables van a caer y que el crecimiento global no puede mantener el mismo paso. Pero con la baja de precios, las oportunidades de competencia se expenderán para algunas energías renovables dentro de condiciones específicas, como es el caso de Brasil y su uso de la energía eólica terrestre; o de Chile donde los elevados precios de electricidad, así como sus niveles de radiación han abierto un mercado a la energía renovable.

Fuente: Veoverde

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *