Agiliza la multitarea de tu Android con Last App Switcher

Last App Switcher, Android, Aplicaciones

Last App Switcher es una app que llega para hacer más rápido y cómodo el cambio entre dos apps sin necesidad de pulsar el botón de multitarea, de manera que volver a la app anterior tras recibir una notificación será un proceso casi transparente.

Software-bq-Aquaris-E5-FHD

Durante los primeros años de la plataforma Android la mayoría de usuarios nos quejábamos de que la manera en la que se gestionaba la interfaz de la multitarea era un desastre, pues al pulsar prolongadamente el botón home sólo salían los iconos de las apps recientes sin posibilidad de cerrarlas. La llegada de Matias Duarte a Google fue decisiva para mejorar eso, ya que desde Honeycomb se incluyó un interfaz de tarjetas que ahora sí mostraban previsualizaciones y permitían ser cerradas, al estilo de lo que habíamos visto con webOS. Sin embargo, el intercambio rápido y seguido entre dos apps sigue siendo un incordio, y gracias a Last App Switcher podremos corregirlo.

Last App Switcher es una vieja idea de la comunidad Android hecha aplicación, en concreto una idea de la ROM AOKP. En AOKP podías asignar a uno de los botones de navegación la función de volver a la app anterior. Así, si estabas en el navegador y recibías un mensaje por WhatsApp y lo abrías y entrabas en la conversación, al pulsar el botón, volvías directamente al navegador sin pasar por el menú de apps recientes. También existe la opción de hacerlo mediante root y el módulo Gravity Box de Xposed Framework¿Y si no queremos complicaciones con root o cambiar de ROM? Ese es el público de Last App Switcher.

last-app-switcher

Last App Switcher se integra igual de bien en el sistema, y es incluso más configurable que las opciones comentadas, ya que podemos elegir dos maneras de ejecutar la acción. La primera de ellas, que es la que yo uso, es sustituir el globo de Google que aparece al deslizar hacia arriba el botón home (en teléfonos con barra de navegación vía software) por un icono de Last App Switcher que ejecuta la función del cambio de app. La segunda es una inspiración en las burbujas de chat de Facebook Messenger, y es que independientemente de la app en la que nos encontremos, podremos pulsar un botón flotante que encontraremos en un borde de la pantalla para así hacer el switch a la app anterior.

Como vemos, una manera sencilla de ahorrar tiempo y muchos taps innecesarios y evitar el menú multitarea, sobre todo si tenemos un terminal con poca RAM que sufra ciertos lags al acceder a él.

Puedes descargar Last App Switcher en Google PlayGratuita.

Fuente: Celularis

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *