Android O se centrará en los detalles y promete mejor gestión de la batería

  • Google ha anunciado la próxima versión de su sistema operativo para móviles, que llegará en algún momento de este otoño
  • Ya es posible descargar una versión preliminar en algunos móviles de la compañía

Google ha anunciado las primeras características de la próxima versión de su sistema operativo para móviles. De momento, se llama Android O, aunque todo el mundo augura que terminará llamándose Android Oreo (por aquello de que Google pone nombre de dulces a cada versión que ha lanzado) y se espera que llegue a finales de este año.

De momento, sólo los desarrolladores tienen acceso a la versión preliminar de Android O, pero ya se conocen algunas de las primeras novedades que lo colocan por encima de Android 7.0, la versión más actual hasta el momento.

Para empezar, Google asegura que están haciendo más agresivo el control de consumo de batería de ciertas aplicaciones. En otras palabras, quieren cortar el grifo a aquellas apps que están todo el rato funcionando sin que hagamos nada con ellas y que consumen más. Los detalles son muy técnicos, pero dado que Android 6 y Android 7 ya dieron buenos pasos en esta dirección, es buena señal que Google siga intentando alargar la vida de los móviles todo lo posible.

También habrá cambios en el sistema de notificaciones. Android 7.0 ya hizo cambios importantes y en la buena dirección con la manera en que organiza y muestra las últimas novedades de nuestra vida digtial. Para Android O, permitirán que el usuario configure grupos de notificaciones propios (algo que ha denominado ‘canales’) y también que las silencien durante un periodo de tiempo determinado.

También es posible borrar una notificación, pero hacer que luego reaparezca, algo que puede resultar muy útil a modo de recordatorio o para no obsesionarse con algo que se tiene que hacer en el trabajo, pero que no es urgente.

Por último, Google retocará el aspecto de sus iconos una vez más. Si en su Pixel apostó por iconos circulares, ahora parece que prefiere que sea el usuario quien decida si quiere iconos circulares, cuadrados o algo a medio camino entre ambos.

Hay referencias a otras mejoras, pero son incluso más vagas que las presentadas en más detalle, por lo que mejor no hacerse ilusiones. Eso sí, la mención de “soporte para varias pantallas para gestionar con un mando a distancia” suena que se podrá usar Android con un monitor, ¿quizá como una ampliación de Chromecast?

De momento, sólo se puede probar esta nueva versión de Android en los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel, Pixel XL y Pixel C, todos dispositivos bajo el amparo directo de Google. Eso sí, no es algo del todo recomendable salvo que estés dispuesto a lidiar con algunos errores y con una inconsistencia general en el móvil.

Fuente: Elmundo


LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *