Apple está negociando la compra de Beats Electronicos

Apple, Beats Electronics

beats

Apple estaría cerrando un acuerdo de compra de Beats Electronics. La popular compañía de auriculares y otros productos de audio que muchos conocen por los de la serie Beats by Dr. Dre. Según informa Financial Times, el acuerdo se anunciaría la próxima semana. Claro que también se cubren un poco comentando que hay detalles que aún no se han cerrado y podrían hacer que las conversaciones entre ambas compañías se detuviesen.

La noticias es sin duda impactante pues, al contrario que en ocasiones anteriores, Apple está realizando una adquisición importante en cuanto a precio. 3,2 billones de dólares sería lo que se pagaría por la compra. Y muchos pensarà, ¿tanto dinero por unos auriculares que colorean en exceso el sonido y están sobrevalorados?

Pues sí pensamos que sólo es por sus auriculares es evidente que sí, se trataría de todo un despropósito. Pero hay un detalle interesante. Beats Electronics lanzó hace poco su servicio de música en streaming Beats Music. Y esa puede ser la clave.

Tras una ronda de inversión que hizo que la compañía se valorara en más de 1 billón de dólares. Y aunque parece que los números no están siendo tan buenos como se esperaban muchos, lo cierto es que Apple podría haber visto la oportunidad para integrarlo a iTunes y lanzar el tan esperado servicio de música en streaming que muchos deseamos.

Además Beats Music, según sus creadores, dispone de característica que rivales más asentados como Deezer, Rdio o principalmente Spotify no tienen. Estaremos atentos para confirmar la compra y prepararnos para los nuevos Earpods -de Apple- by Dr Dre.

Fuentes: Financial Times, Applesfera

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *