Apple localiza varias aplicaciones maliciosas en la App Store

maliciosas-apps-china-app-store-830x400Nada más y nada menos que 256 aplicaciones para iPhone, iPod Touch y iPad, la inmensa mayoría de ellas desarrolladas por chinos, han sido localizadas por Apple debido a que su única finalidad es violar la política de privacidad de Apple recopilando información personal del usuario, tal como direcciones de correos electrónico, aplicaciones instaladas e incluso los números de serie de los dispositivos. Esto viene de la mano del aviso que SourceDNA hizo a Apple sobre este tipo de prácticas, después del cual Apple no perdió ni un sólo instante para garantizar la seguridad de sus usuarios y consumidores, realizando una intensa investigación sobre aplicaciones maliciosas.

Además el equipo de Apple ha tenido un duro trabajo porque estaban bastante bien ocultadas detrás de una fachada de aplicación normal. La finalidad de estas aplicaciones era captar información personal de los usuarios para después rastrearlos de uno u otro modo.

Hemos encontrado cientos de aplicaciones en la App Store que extraen información de identificación del usuario a través de APIs privadas que Apple ha prohibido utilizar.

El descubrimiento que fue realizado en primicia por SourceDNA ha sacado a la luz el hecho de que Apple suele tener algunos momentos de descuido. Estas aplicaciones utilizan un SDK de publicidad llamado Youmi y desarrollado en China cuya única finalidad es “traficar” con tus datos privados.

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo esta situación?, los chinos están realizando una serie de movimientos ilegales a todas luces que están afectando a usuarios de todo el mundo y sus dirigentes no hacen absolutamente nada. La Unión Europea está comenzando a bloquear la entrada de productos chinos de dudosa calidad como móviles de imitación, pero parece que en aras de la protección vamos a tener que comenzar a realizar bloqueos de software chino a distinto nivel, y es que es un premio tras otro, no parece haber software de procedencia china libre de males.

Fuente: Actualidadiphone

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *