Apple Mejora el Algoritmo de Búsqueda en la App Store

apple-mejora-algoritmo-busqueda-app-store-640x336

La semana pasada te contábamos en iPadizate que Apple había introducido una nueva sección llamada “Compras” en la tienda de aplicaciones para iOS, en la que han realizado una recopilación de diferentes apps relacionadas con la compra de artículos. Pues bien, parece ser que no es el único cambio que ha hecho la compañía en la App Store, ya que también habrían mejorado el algoritmo de búsqueda para ofrecer mejores resultados.

Apple sigue trabajando de forma imparable para ofrecer la mejor experiencia de uso posible a sus usuarios y los últimos cambios los ha realizado en la App Store. La compañía estadounidense ha cambiado la forma en la que la App Store muestra los resultados cuando el usuario realiza una búsqueda.

apple-mejora-algoritmo-busqueda-app-store-3

Concretamente se han realizado varias mejoras en el algoritmo que se utiliza para tal efecto y ahora es capaz de ofrecer mejores resultados, más adecuados y relevantes en relación con las palabras clave utilizadas cuando se busca una aplicación en concreto. Vamos a ver más detalles sobre estos cambios realizados en la tienda de aplicaciones.

Apple no ha comentado nada sobre estos cambios en la App Store

La compañía estadounidense no ha comentado nada al respecto sobre este cambio realizado en la App Store, sino que han sido algunos desarrolladores los que se han percatado de ello. Al parecer, estos cambios y mejoras ya se habían mostrado a principio de este mismo mes.

Este cambio no sólo beneficiará a los usuarios, los cuales verán cómo es más fácil dar con la aplicación que buscan, los desarrolladores podrán ver como sus apps y juegos consiguen un mejor posicionamiento y relevancia. La posición en la que se muestra una aplicación cuando se realiza una búsqueda en la App Store es muy importante, ya que cuanto más arriba esté mejor será.

apple-mejora-algoritmo-busqueda-app-store-2

Será la primera vez que en el momento de realizar una búsqueda la App Store mostrará aplicaciones relacionadas con la temática o función de lo que hayas buscado, no sólo porque coincida con la palabra clave introducida con el propio nombre de la app. Así pues, cuando busques una aplicación en concreto en los resultados se mostrarán también otras apps similares o relacionadas con el tema que antes de esta mejora no se habrían mostrado.

Como dicen los chicos de 9to5Mac esta mejora en el algoritmo de búsqueda de la App Store mejorará la competitividad y ayudará a los usuarios a encontrar mejores aplicaciones para descargarse en sus dispositivos iOS. Como ves, se trata de un gran paso dado por Apple para mejorar su tienda de aplicaciones que agradecerán tanto usuarios como desarrolladores.

Fuente: iPadizate

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *