Apple patenta “texto transparente” para poder escribir mientras caminamos

Apple, Texto transparente

textos-transparentes

 

Las patentes Apple de vez en cuando nos descubren en qué piensan en el laboratorio de Cupertino de cara al futuro de los dispositivos que se desarrollarán en la empresa. Aunque es cierto que la compañía de la manzana, al igual que otras del mundo tech acumulan cientos de patentes que no siempre ven la luz, y la noticia de hoy podría acabar perdida en algún cajón; también es verdad que en otras ocasiones se convierten en los extras protagonistas a la hora de presentar nuevos gadgets. Así que por si acaso esto ocurre, hoy no nos hemos querido perder el nuevo registro de Apple del texto transparente.

¿Y qué es el texto transparente? Pues más bien el nombre es poco descriptivo, aunque sea una traducción literal de su nomenclatura en inglés. De hecho, diría que es justo todo lo contrario porque el texto es lo único que se mantiene en la pantalla y lo demás, se hace transparente. Se trata de la posibilidad de ver en el display de nuestro móvil directamente lo que tenemos delante para poder seguir tecleando sin necesidad de parar mientras caminamos. No es que sea algo demasiado novedoso, porque hemos visto ya otros registros de otras empresas muy similares, pero parece que Apple demuestra con éste que no quiere quedarse atrás.

La utilidad es realmente interesante para los que llevan el móvil a todos lados y no son capaces de vivir sin él. Pero resulta también muy conveniente para cuando tenemos prisa para llegar a algún sitio y necesitamos terminar por ejemplo un chat, o una reunión con un grupo de trabajo mediante el teclado sin necesidad de apartar la vista de la pantalla. Lógicamente en el caso de Apple, aunque la función ya la conocíamos, el registro se ha hecho utilizando sus propios criterios y aplicado al sistema operativo iOS, sino no sería válido. ¿Lo veremos en el próximo iPhone 6? En septiembre la respuesta.

Fuente: actualidadiphone

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *