Así es el Lenovo Vibe Z2 Pro (K920), la última bestia proveniente de Asia

Lenovo Vibe Z2 Pro (K920), Smartphones

Lenovo Vibe Z2 Pro es el nuevo smartphone de gama alta de Lenovo. Llega con Android 4.4 KitKat, un potente SoC Snapdragon 801, pantalla Quad HD y una gran batería de 4.000 mAh.

Z2-Vibe-Pro

Con la compra de Motorola, Lenovo dejó claras sus intenciones: salir de Asia y expandirse al resto de mercados mundiales. En Asia lo han hecho francamente bien,logrando colocarse entre los fabricantes más populares del mundo gracias a sus ventas en dicho continente. Pero necesitan un empujoncito más; un smartphone –o una gama de smartphones, en su defecto– capaz de entrar y tener éxito en dos mercados tan exigentes y complejos como el europeo y el americano. Con ese objetivo llega el Lenovo Vibe Z2 Pro, el más reciente flagship de la compañía asiática Lenovo.

De este Lenovo Vibe Z2 Pro (K920), a simple vista, podemos destacar multitud de cosas, aunque quizá, lo que más llame la atención en un primer momento es el diseño y la construcción del mismo. Se trata de un terminal de solo 7.7 milímetros de grosor, con un cuerpo de una sola pieza hecho en aluminio cepillado –lo que debería de otorgar a este Vibe Z2 Pro de un acabado más premium–.

El segundo aspecto más destacable es la pantalla. Siguiendo a LG, Oppo, Samsung y Vivo, Lenovo ha decidido incorporar un panel con una resolución Quad HD (2560 x 1440), que, en un tamaño de 6 pulgadas, otorga unos 490 pixeles por pulgada. Todo esto, combinado con los reducidos marcos alrededor de la pantalla –y dejando a un lado aspectos como el contraste, brillo, saturación y demás…–, contribuye a una mejor ergonomía y a una experiencia mucho más inmersiva cuando queremos disfrutar de contenidos en nuestro smartphone.

Para que este Lenovo Vibe Z2 Pro pueda aguantar nuestro día a día a pesar de esa gran pantalla –cuyo consumo, obviamente, es bastante elevado–, los asiáticos han incorporado una batería de 4.000 mAh, una cifra considerablemente superior a la que estamos viendo en la mayoría de flagships actuales (situados alrededor de los 3.000 mAh). A simple vista, esta batería debería proporcionar más de un día de autonomía sin ningún tipo de problemas, aunque antes de afirmarlo rotundamente habrá que probarlo de primera mano, pues ya saben que también influyen otros factores como el consumo de los componentes y la optimización del software.

Dejando a un lado estos tres aspectos clave, en este Lenovo Vibe Z2 Pro también encontramos un hardware de muy alta calidad, compuesto por:

  • SoC. Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz
  • RAM. 3 GB
  • Memoria interna. 32 GB
  • Cámara principal. 16 megapíxeles con doble flash LED y grabación en 4K
  • Conectividad. LTE, GPS, Bluetooth 4.0 y NFC
  • Software. Android 4.4 KitKat con VIBE UI 2.0

Sin duda, se trata de uno de los packs más completos del sector. No obstante, se echa en falta la inclusión de un Qualcomm Snadpragon 805, algo que habría sido la guinda del pastel, pues dotaría a este Vibe Z2 Pro de algo más de potencia y lo equipararía al resto de flagships que van a llegar en esta segunda mitad de año.

De momento, tendremos que esperar a septiembre para poder adquirirlo (en tres colores: dorado, titanio y negro), momento en el que se pondrá a la venta en determinados mercados y a un precio aún por confirmar.

Fuente: Celularis

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *