Auto eléctrico a la venta en Mexico

fuente (http://revistadelconsumidor.gob.mx)

Autos y motos eléctricos a la venta en México
Se llama Zilent y promete hacer realidad el sueño de llegar al trabajo sin emitir un gramo de CO2. El precio de los autos eléctricos Zilent, de fabricación china, iniciará desde 8 mil 500 dólares, pero tiene como ventajas que no paga tenencia, no debe pasar verificación y se puede conectar en cualquier enchufe convencional a un costo de 18 pesos por carga de batería, que rendirá entre 130 y 150 kilómetros. Zilent planea abrir 10 distribuidoras este año para vender sus cuatro modelos que puedes conocer en zilentmexico.com

Imagen: Zilent México

también:

La armadora Nissan de México introducirá para el año 2011 alrededor de 500 vehículos eléctricos y totalmente libres de emisiones contaminantes.

En conferencia, Carlos Tavares, presidente de Nissan América, dijo que el traer los autos eléctricos al mercado nacional, forma parte de una estrategia para incluir a México en los avances tecnológicos que se están generando en la industria automotriz.

Señaló que también se están planeando las instalaciones que darán servicio a esto automóviles.

Es por ello que el día de hoy se realizó una firma de una asociación entre Nissan con el gobierno del Distrito Federal, para convertir a ésta en la primera ciudad en América Latina en recibir el auto denominado Nissan LEAF.

La llegada de estos vehículos eléctricos forman parte del plan verde de la capital del país.

Características
– No emite gases que contaminen el ambiente.

– El ”Leaf” (Hoja, en español) será producido masivamente como un modelo global en 2012.

– El auto tendrá el mismo precio que un carro con motor de gas como el Tiida, que cuesta 15 mil dólares (198 mil 915 pesos mexicanos).

– El Nissan LEAF EV es un auto hatchback, cuya base es el Nissan Tiida.

– El Diseñador en Jefe de Producto de la marca, Masato Inoue, dijo que es el primer auto eléctrico del mundo de tamaño mediano y para conductores que deseen utilizarlo todos los días.

– Permite el traslado de cinco pasajeros y cuenta con un espacio de carga aceptable.

– Cuenta con baterías de ion-litio, que suministran energía al motor eléctrico que ofrece 107 hp (80kW) y 206 libras pie de torque.

– Alcanza una velocidad máxima de 140 Km/h, y brinda una autonomía de 160 kilómetros.

– Tiene un motor que no tiene escape de emisiones, por lo que no emite dióxido de carbono (CO2) u otros gases de efecto invernadero.

– Su lanzamiento se llevará a cabo a finales de 2010 para Estados Unidos, Japón y Europa.

fuente (http://www.sipse.com)

4 Comments

User

ALDO

Posted at septiembre 20, 2010 Responder

quisiera saber si stos autos especialmente el modelo zilent tiene una gran posibilidad de venir a vndr al peru

User

gato

Posted at septiembre 20, 2010 Responder

No sabemos que zilent valla ir a peru, aunque puedes convertir un auto de gasolina a electrico, hay manuales en venta y asesoria en linea en esta pagina
http://autolibre.redtienda.ne
trata de conseguir un auto sencillo cuya carroceria este en perfecto estado aunque lo demas no funcione para que vallas empesando, suerte

User

alejandro hernandez

Posted at septiembre 20, 2010 Responder

hola buen dia hay posibilidad de q vayan a poner una distribuccion en gudalajara jalisco la segunda ciudad mas grande de la republica, ya q y si no hay planes yo podria ser su distribuidor aqui en jalisco un saludo gracias….

User

Leyto

Posted at septiembre 20, 2010 Responder

ojala algun dia vallan al peru

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *