CarPlay podría llegar a vehículos antiguos de la mano de Mercedes-Benz

CarPlay, iPhone, iPad, Apple, Mercedes-Benz

CarPlay, el servicio para integrar iOS en nuestro coche, parece que podría llegar a los vehículos más antiguos, ya que según 9to5mac Mercedes-Benz estaría trabajando en un dispositivo compatible con otros vehículos.

carplay-benz-013-800x532

Parecía que si queríamos tener esta nueva feature de Apple en nuestro vehículo, tendríamos que comprar un coche nuevo a uno de los fabricantes de que los que lo están integrando. Ahora, parece que también podría llegar a los vehículos actuales y antiguos gracias a una solución de Mercedes-Benz, la cual estaría trabajando en una solución de dispositivos compatibles.

Según declaraciones del fabricante de vehículos alemán a 9to5mac, la compañía estaría barajando la posibilidad de llevar el sistema a vehículos más antiguos:

“Hemos confirmado que al menos Mercedes-Benz está está estudiando llevar al mercado soluciones y accesorios de CarPlay que permitirán a los modelos antiguos contar con esta función. Mientras que la compañía confirmó que está tratando de obtener una “una solución para los coches anteriores after-market”, no ha confirmado si esta solución ya está disponible. Si bien no hay información aún sobre cómo funcionaría la instalación de estos accesorios, nos imaginamos que será un distribuidor el que instalaría este accesorio para algunos de los modelos más antiguos”

Esto abre un montón de posibilidades para el sistema CarPlay de Apple, ya que si fabricantes de equipos car-audio universales (del estilo DIN o doble DIN) pueden integrar el sistema de Apple, puede suponer un gran empujón para el servicio de la compañía, de la misma forma en la que los fabricantes de servicio multimedia de vehículos empezaron a dotar sus productos con compatibilidad con los iPods de Apple, equipos que pueden ser instalado en cualquier vehículo si cumples las especificaciones estándar de este tipo de equipos car-audio.

De momento no hay nada confirmado, pero si se acaba materializando está opción sin tener que recurrir a comprar un vehículos nuevo, un servidor va a ser el primero en probar este sistema ya que por primera vez, alguien ha diseñado un interfaz para el vehículo que es sencilla, fácil de usar y totalmente integrada con el iPhone, iPod y iPad. 

Fuente: appleweblog

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *