Celestron usa tu móvil como perfecto aliado para tu afición a la astronomía

Celestron

650_1000_celestron-1

Los aficionados a escudriñar el espacio con sus telescopios a menudo pueden tener dificultades para identificar todo tipo de objetos en el firmamento, pero ahora el fabricante de telescopios Celestron propone una solución.

Se trata de sus nuevos telescopios motorizados Nextar Evolution, que trabajan conjuntamente con nuestros smartphones y tablets. Las aplicaciones móviles permiten controlar dichos telescopios y dirigirlos precisamente a donde queremos gracias a los mapas celestes integrados en dichos desarrollos.

Los telescopios de esta serie cuentan con conectividad WiFi, y al seleccionar un cuerpo celeste en el móvil, el brazo motorizado y su montura harán que el telescopio lo enfoque de forma precisa. La configuración se realiza mediante la alineación de tres objetos distintos en el cielo, algo que hará que el sensor GPS y datos como la fecha permitan al telescopio precisar todo lo que necesita.

Estos telescopios tendrán un precio de salida que irá desde los 1.200 dólares para el modelo de 6 pulgadas (1500mm/F10) a los 1.600 dólares del modelo de 8 pulgadas ()2032mm/F10) y a los 2.100 dólares para el telescopio de 9,25 pulgadas (2350mm/F10).

Fuentes: WiredCelestron, Xataka

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *