Cómo Pasar Canciones y Fotos de un iPhone a un Mac o PC con TunesGo

TunesGo, iTunes, iPhone, Apple, Mac, Windows

tunesgo-wondershare

TunesGo permite pasar canciones de un iPhone a un ordenador y sincronizar sin necesidad de usar iTunes

 

Seguramente que alguna vez te has preguntado cómo puedes pasar la música que tienes en tu iPhone a  un ordenador. Aunque parezca sorprendente, esto no es posible hacerlo de forma sencilla, ya que Apple no lo permite a través de iTunes. No se conoce el motivo exacto de que Apple no ofrezca esta posibilidad en el software de sincronización, pero se cree que tiene que ver con los acuerdos que la compañía mantiene con las discográficas para poder vender su música a través de la iTunes Store.

Sea el motivo que sea, para poder pasar música desde un iPhone a un Mac o PC es necesario recurrir a herramientas externas y TunesGo es una de ellas. La aplicación está desarrollada por Wondershare, una empresa que tiene una buena colección de aplicaciones en el mercado y que ofrecen unos resultados bastante buenos.

Wondershare TunesGo para Mac o Windows ¿Qué nos ofrece?

tunesgo-conectar-dispositivo

 

TunesGo permite pasar la música de nuestro iPhone a un ordenador, pero esto no es lo único que podemos hacer con la herramienta. Básicamente TunesGo es una alternativa a iTunes, ya que nos permite sincronizar cualquier tipo de contenido desde nuestro ordenador a nuestro iPhone (o iPad) y también en el sentido contrario, es decir, desde un iPhone a un ordenador.

La herramienta tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva. Después de un par de minutos examinándola sabrás utilizar sin problema y es que Wondershare se ha esforzado para crear una aplicación que realmente sea lo busca una persona que quiere una alternativa a iTunes: una herramienta fácil de usar y rápida.

tunesgo-pantalla-principal

Nada más acceder a la herramienta nos encontramos con una pantalla que nos indicará que tenemos que conectar un dispositivo a través del cable USB. Una vez conectado, veremos una pantalla resumen con información sobre el dispositivo como: versión de iOS, porcentaje de carga de la batería y el modelo de dispositivo que está conectado. Un pequeño icono nos dará acceso a información más detallada sobre el dispositivo (número de serie, IMEI, ICCID) y también a una gráfica en la que podremos ver qué tipo de contenidos ocupan la memoria interna del dispositivo.

Justo debajo encontraremos unos iconos que nos dan acceso a las funciones más habituales de TunesGo: copiar la música del dispositivo a iTunes, copiar la música del dispositivo al ordenador o convertir música a un formato compatible con un dispositivo iOS. Todas estas opciones funcionan de forma masiva y afectan a toda la música que tengamos en el dispositivo, pero si lo deseamos podemos trabajar solamente con una serie de archivos.

tunesgo-sincronizacion-musica

 

La barra lateral nos da acceso a los diferentes tipos de contenidos que podemos tener almacenados en nuestro iPhone. Dentro de cada opción del menú, podremos seleccionar de forma individual que canciones, fotos, podcasts, notas de voz, películas, etc, queremos pasar a nuestro ordenador desde el dispositivo iOS o viceversa, ya que también podemos pasar contenidos a nuestro dispositivos iOS sin necesidad de pasar por iTunes para hacerlo. Simplemente tendremos que arrastrar desde la carpeta donde tengamos guardados los archivos a la aplicación o pinchar sobre la opción y seleccionar la ruta de los archivos. Más fácil imposible.

tunesgo-fotos

Lo mejor de TunesGo

  • Es una aplicación muy rápida y las sincronizaciones son más ágiles que con iTunes.
  • Permite pasar música, fotos o vídeos desde un iPhone o iPad a cualquier ordenador.
  • La interfaz es muy clara y está muy bien estructurada.
  • Es muy sencilla de utilizar.

Lo peor de TunesGo

  • La licencia de la versión para Mac no puede ser utilizada en un equipo con Windows ni viceversa.

Si iTunes es una herramienta que no te convence o necesitas poder sincronizar tu iPhone o iPad desde diferentes ordenadores y en ambos sentidos (ordenador-dispositivo y dispositivo-ordenador) Wondershare TunesGo es la aplicación que estabas buscando. Está disponible a través de la web de sus desarrolladores y existe tanto versión para Mac como para Windows.

Fuente: iPhonizate

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *