¿Cómo salvar tu casa de un incendio cuando estás a 3.000 km de distancia? Con riego remoto, por supuesto

650_1200 (5)

En Australia están sufriendo estas semanas una trágica temporada de incendios en la que han muerto ya varias personas y en las que también ha habido ingentes daños materiales. Muchos han perdido todo lo que tenían en este desastre, pero algunos han logrado salvar sus propiedades gracias a la tecnología.

Un profesor de la Charles Darwin University tuvo el acierto de instalar en su casa diversos sistemas domóticos, y entre ellos los que permiten activar el sistema de riego de forma remota. No salvó sus cultivos, pero eso -y la ayuda de sus vecinos y los bomberos- le permitió salvar su casa.

Riego remoto, todo un salvavidas

Simon Maddocks pronto se dio cuenta de que su granja al otro lado del país estaba en peligro: los mensajes del Country Fire Service le informaron de la situación, y usando los mapas de este organismo se dio cuenta de que el incendio estaba a punto de afectar a su finca.

Captura

Conectó sus cámaras de videovigilancia para comprobar el estado de los cultivos pero el incendio rápidamente destruyó el sistema y dejó de tener imagen. Eso le llevó a tomar una decisión que salvaría su hogar: conectó los aspersores que rodean la casa y que hicieron que el fuego estuviera a raya y no llegara a su domicilio.

El fuego rodeó toda mi casa para la capacidad de activar los sistemas de riego desde mi teléfono en Darwin, y el hecho de que tenía vecinos patruyando con los bomberos… tenemos suerte de haber salvado la casa“, indicaba Maddocks, que puede estar contento de su decisión de haber instalado este sistema activado vía smartphone.

Vía | CNET

Fuente: Xataka

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *