Correr aplicaciones de iOS en Android ya es posible

iOS, Android, Aplicaciones

La hazaña estuvo a cargo de un grupo de ingenieros de la Universidad de Columbia.

Para nadie es un secreto que ambas plataformas están en una guerra fija, con cada lanzamiento, novedad o actualización, saltan en la web cientos de estudios donde hablan de las ventajas y desventajas de una y otra. Android & iOS, los dos sistemas operativos móviles más usados en el mundo, hasta ahora en polos opuestos.

La noticia va mucho más allá de lo que muchos pueden llegar a pensar, la idea de correr aplicaciones de iOS en un dispositivo Android era bastante llamativa, si bien la idea ya se le había pasado por la cabeza a más de uno, en realidad nunca antes se había logrado.

Todo este trabajo tiene como nombre Cider, todo un sistema que tiene como objetivo realizar esta proeza y el cual fue creado por un grupo de ingenieros de la Universidad de Columbia, todo esto liderado por el profesor de ciencias de la computación Jason Nieh.

Por el momento el proyecto se encuentra en una fase muy beta, sin embargo, ya nos adelantaron que buenas noticias vienen en los próximos meses puesto que se espera que el proyecto avance mucho más.

¿Se imaginan poder contar con toda una plataforma Universal? ¡Esto es lo que quieren lograr!

Los usuarios ya no tendrán que estar encerrados en una plataforma. Poder crear una aplicación y luego ejecutarla en cualquier sitio ha sido un problema muy difícil de resolver.

Fuentes: Universidad de Columbia , Socialgeek

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *