Crean un SSD que destruye tus archivos después del tiempo que quieras

1304095071373843014

Generalmente, que un disco de memoria en estado sólido o SSD destruya nuestros archivos al cabo de un tiempo no es buena cosa, pero en este caso es distinto. Investigadores de la Universidad Chuo, en Japón, han creado un SSD que corrompe automáticamente archivos después del plazo que le marquemos.

La gracia del asunto es que no todo el contenido del SSD se borra al cabo de ese plazo, sino solo los archivos que nosotros marquemos para su destrucción, y cada uno puede desaparecer en un plazo distinto.

El objetivo de este SSD no es otro que velar por la seguridad y la privacidad de lo que guardemos en él de un modo bastante radical y definitivo. Su funcionamiento, curiosamente, es bastante más sencillo de lo que parece. Los sistemas de almacenamiento en SSD sufren errores constantemente, pero esos errores son fácilmente predecibles mediante sistemas de detección y corrección.

1304095071485250374Lo que ha hecho el equipo del profesor Ken Takeuchiis ha sido trabajar a la inversa, introduciendo a propósito errores de escritura en los archivos destinados a su desaparición. Esos errores hacen que, con el tiempo, el archivo se degrade hasta quedar completamente irreconocible. Con un disco así, para borrar archivos comprometidos solo necesitamos dejar pasar el tiempo. [vía Nikkei Technology]

1304095071560079174

Fuente: Gizmodo

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *