Dash, o cómo Amazon quiere cambiar el carrito del súper por un escáner de barras portátil con reconocimiento de voz (videos)

Dash, Amazon

amazon-dash

Amazon cambió para siempre las compras a través de internet, y ahora se prepara para revolucionar la propia experiencia de llenar el carro de la compra. Dash es la varita mágica con la que pretende obrar este nuevo cambio de paradigma.

Este nuevo dispositivo, recién anunciado en exclusiva para los clientes de AmazonFresh, la plataforma de ventas de productos de alimentación de la compañía, es a grandes rasgos un lector de códigos de barras con WiFi y reconocimiento de voz, capaz de identificar los productos que deseas adquirir en cualquier momento y añadirlos sin complicaciones a tu cuenta de Fresh.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo: basta con que el usuario escanee el código de barras del producto que necesita reponer (cereales, leche, huevos… cualquier alimento disponible a través de Fresh) y Dash se encargará de añadirlo automáticamente a su cuenta usando una conexión a internet vía WiFi. En caso de que el producto en cuestión no cuente con un código de identificación (frutas y verduras frescas, por ejemplo) solo es necesario que pidas con tu propia boca qué es lo que quieres y el software de reconocimiento de voz se encargará de hacer el resto. Posteriormente el cliente podrá modificar los contenidos de la lista de la compra desde su PC o teléfono móvil.

¿Cuándo estará disponible Dash? Esa es una pregunta que posiblemente estará intrigando a casi tantos consumidores como a empleados de supermercados. Los segundos no tienen mucho que temer (por ahora), puesto que el servicio AmazonFresh solo está disponible en algunas partes de California y el estado de Washington, donde sus usuarios pueden solicitar ya su Dash de forma gratuita.

Fuente: Engagdet

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *