El iPhone 6 Podría Incorporar un Mando a Distancia para Controlar la Cámara

iPhone, Apple

  • Según un reciente registro de patente, la cámara del iPhone 6 podría ser controlada de forma remota.
  • El accesorio podría recibir notificaciones del teléfono para saber el estado de la cámara.
  • Apple estaría intentando presentar un dispositivo completo cargado de nuevas funciones.

La cámara del iPhone 6 se podría controlar a distancia de forma inalámbrica

La patente se ha registrado con el número 8.675.084 y con el nombre: Sistemas y métodos para el control remoto de una cámara“. El accesorio permitirá previsualizar, grabar, tomar fotografías y revisarlas de forma remota. Además, en el documento se detalla un control remoto que se conecta a un iPhone o iPad mediante un enlace inalámbrico como Bluetooth o WiFi.

iphone-6-control-remoto-camara-1

Aunque a simple vista, las posibilidades de uso puedan parecer limitadas, si nos ponemos a pensar un poco, se nos pueden ocurrir algunas que podrían hacer las delicias de los aficionados a la fotografía y de los que no lo son tanto.

Según se explica en la propia patente, podríamos, por ejemplo, hacer selfies con más facilidad, sacar más partido a nuestra cámara en vacaciones o grabar sesiones de entrenamiento deportivas. Pero lo que realmente hace a este accesorio muy interesante es la inclusión de un sistema asíncrono de notificaciones que le informa del estado de la cámara.

iphone-6-control-remoto-camara-2

Podríamos controlar el estado de la cámara y de alguna de sus funciones

Si hiciéramos una foto, veríamos en el accesorio algún LED o notificación visual indicándonoslo, es decir, la información de que una fotografía ha sido realizada, no pasaría por el iPhone 6 e iría directamente al accesorio y nos permitiría saber de forma remota si verdaderamente se tomó la foto o si el iPhone continúa todavía grabando.

iphone-6-control-remoto-camara-3

También podría tomar el control de algunas funciones de la cámara como el cambio de modo entre fotografía y vídeo, velocidad de obturación o la velocidad de fotogramas. Además, según las imágenes anexas a la patente, el dispositivo incorporaría un display con el que se podrían hacer encuadres de forma remota.

Hace tiempo que algunos llevan observando de cerca a Apple y en especial a Tim Cook, sobre todo desde que tomó las riendas de la compañía. La competencia no para de presentar nuevos productos y, aunque de momento ha logrado aguantar el tirón, los usuarios les reclaman movimientos inmediatos y mayor innovación en sus lanzamientos.

Fuente: ibTimes

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *