El modelo Madingley te permite saber qué pasaría en la Tierra si no hubiese humanos

Madingley, Ciencia

Este nuevo modelo de predicción de la vida en la Tierra, llamado Madingley, permitirá a los científicos tomar decisiones cruciales para el medio ambiente. Los científicos tendrán una herramienta con la que mejorar en sus hipótesis y teorías.

6a00d8341feff153ef017ee7ceb36f970d

La simulación de la vida en el planeta Tierra no era posible hasta ahora. Y no hablo de jugar al maravilloso Sim Earth, sino de que científicos de las Naciones Unidas en colaboración con expertos ecologistas, biólogos y científicos medioambientales han creado el modelo Madingley para simular toda la vida terrestre.

Han sido tres años de investigaciones y desarrollo que han dado como fruto una herramienta que servirá para, por ejemplo, predecir el impacto que pueden tener las decisiones del ser humano en el medio ambiente o para plantear hipótesis sobre ecosistemas y sus componentes. En este sentido, se podría saber qué pasaría si se introdujera una especie en un nuevo hábitat o qué pasaría si el hombre desapareciese de la tierra.

Sus creadores han decidido lanzar el modelo bajo licencia de código abierto para que cualquiera pueda inspeccionar el código o desarrollarlo más allá de su estado actual. Asimismo, creen que las capacidades de dicha herramienta están aún por explotar y que, posiblemente, acabe planteando más preguntas que respuestas.

Fuente: Alt1040

 

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *