El Neo Smartpen N2 traslada tus notas del papel a la pantalla

Neo Smartpen N2, Aplicaciones, Perifericos

neo-smartpen-n2

No es la primera ni será la última vez que  hablemos de un periférico de estas características, pero lo cierto es que los creadores del Neo Smartpen N2 han logrado captar el interés de los usuarios: su campaña de financiación colectiva en Kickstarter ha logrado recaudar seis veces la cantidad inicial que se pedía para el proyecto.

Este dispositivo es un bolígrafo que escribe en papel, pero cuyos trazos se trasladan directamente a las pantallas de nuestro smartphone, tablet, PC o portátil. Soporta dispositivos iOS, Android y Windows, y es capaz de almacenar por sí solo hasta 1.000 páginas de anotaciones.

Puede que no nos sintamos muy cómodos tomando notas en un tablet o en un portátil: si preferimos tomarlas con papel y pluma, puede que el Neo Smartpen N2 nos facilite ese trabajo de “pasar a limpio” y organizar esas notas, ya que este producto es capaz por ejemplo de trabajar de forma transparente con servicios como Evernote.

Las notas escritas también se pueden pasar automáticamente a texto -suponemos que la precisión y eficacia de esa tecnología OCR dependerá de la escritura de cada uno-, algo que simplifica aún más el proceso de pasar a limpio esas notas, y la tecnología MyScript integrada en esta solución admite idiomas como el español, además del inglés, el chino o el japonés.

Uno de los requisitos clave -y quizás una de las limitaciones de este producto- es el hecho de que tendremos que utilizar blocs de notas con un papel especialmente preparado en el que hay patrones que permiten capturar la localización del bolígrafo en cada momento. Aunque podemos tomar notas en otro papel de forma tradicional, éstas no podrán trasladarse a la pantalla. Afortunadamente, esas páginas anotadas quedan en la memoria del dispositivo, que luego podremos transferir a un servicio de almacenamiento en la nube o directamente al dispositivo en el que queramos acabar almacenándolas.

Fuente: Xataka

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *