El Nexus 8 podría estar cerca y su fabricante sería HTC

Nexus 8, HTC, tablets

engadgetes33img6360

Hoy las noticias se están sucediendo de forma lenta y espaciada -parece que el mundo tecnológico esté también celebrando cierto cumpleaños-, sin embargo, Digitimes acaba de sorprendernos con algo que seguro que también te va a remover a ti de la silla. Según este medio, Google ya estaría metido en el desarrollo del próximo Nexus 8, un equipo que a diferencia de su antecesor, abandonaría a ASUS para darle las riendas de la fabricación a nada menos que HTC. De esta forma, la gigante de Mountain View se aseguraría un (al parecer deseado) cambio de diseño, presentando un nuevo planteamiento con su querida tablet androide de 8 pulgadas.

La citada publicación apunta que Google intentó de hecho cooperar con HTC antes de establecer su alianza con ASUS para la primera generación del Nexus 7, pero la compañía de Peter Chou se encontraba por entonces demasiado ocupada sacando adelante su negocio de smartphones. Ahora sería ASUS la que se encuentra más interesada en vender sus propias tablets y teléfonos, lo que igualmente habría empujado a Google a terminar de tomar la decisión.

Lo mejor de toda esta historia es que no deberíamos tardar mucho en descubrir si el cambio de fabricante se ha producido. Y es que los rumores apuntan a que el Nexus 8 llegará a nuestras vida en el tercer trimestre de este año, o lo que es lo mismo, entre los meses de julio y septiembre.

Fuentes: PhoneArena, Engadged

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *