El nuevo SoC para consola de AMD llegaría en 2016

AMD, SoC, Tecnologia, Procesadores, Componentes

SoC-para-consola-616x450

Comentamos recientemente que AMD estaba desarrollando un nuevo SoC para consola que iría dirigido a una máquina de Nintendo, cuyo lanzamiento podría producirse en 2016.

Según una nueva información que proviene directamente de Devinder Kumar, CFO de AMD, la firma de Sunnyvale trabaja concretamente en dos SoCs diferentes, pero uno de ellos está vinculado al sector consola.

El primer SoC utiliza CPU con arquitectura x86, mientras que el segundo SoC se basa en la arquitectura ARM, un binomio que nos permite inclinarnos a favor del primero como posible corazón de la próxima consola de sobremesa de Nintendo, ya que es la arquitectura que utilizan PS4 y Xbox One.

Ambos procesadores serán presentados en 2016, lo que nos lleva a pensar que la sucesora de Wii U podría estar muy cerca, aunque lamentablemente Kumar no dio detalles concretos.

Con todo resulta razonable pensar que la nueva consola de sobremesa de Nintendo debería ser como mínimo igual de potente que PS4, ya que de lo contrario la compañía nipona podría darse de nuevo un golpe bastante grande.

Fuente: Muycomputer

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *