El sistema norcoreano RedStar llega a la versión 3.0, y ya te lo puedes descargar

RedStar, Sistemas Operativos

650_1000_redstar3

La curiosidad de cualquier aficionado a la informática sube a lo más alto con este tipo de noticias. En febrero del año pasado reseñamos RedStar OS, un sistema operativo propio de Corea del Norte, y ahora ha aparecido la versión 3.0 en las redes P2P para que cualquiera se lo pueda instalar.

RedStar 3.0, como ya se vislumbraba cuando informamos del sistema, quiere parecerse a lo que era Mac OS X hace unos cuantos años: aspecto grisáceo y liso en las ventanas pero basado en Linux para poder personalizar el sistema según convenga. Incluso tenemos el Dock que identifica al sistema operativo de Apple, imitando la textura que tenían las versiones antiguas.

650_1000_redstar3_4 650_1000_redstar3_3 650_1000_redstar3_2

Una licencia cuesta lo equivalente a cinco dólares, los fondos de pantalla son fotografíasphotoshopeadas para mostrar paisajes bucólicos, el tono de inicio del sistema es una canción tradicional de Corea del Norte y el navegador es una versión modificada de Firefox llamada Naenara. Y como no puede ser de otra forma, no hay opción para fijar la zona horaria de Corea del Sur.

Para instalarlo, nada mejor que buscar un enlace torrent de RedStar (una licencia cuesta lo equivalente a 5 dólares) y seguir las instrucciones para meterlo en una máquina virtual de VirtualBox. Sólo está en coreano y por lo tanto más que instalarlo uno lo tantea, pero no deja de ser curioso que podamos probar un sistema que viene del país más hermético del mundo.

Fuente: Genbeta

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *