El tablet de Jolla cada vez más ambicioso, ¿smartwatch a la vista?

Jolla, Tablets

650_1000_jolla-tablet-2

El prometedor tablet de Jolla ha cosechado un éxito notable en su campaña de financiación colectiva en Indiegogo. En el momento de escribir estas líneas ya han conseguido más de 1.300.000 dólares, y eso ha hecho que las promesas de sus creadores hayan crecido.

De hecho, han indicado que si llegan a 2,5 millones de dólares ofrecerán una versión con conectividad a redes móviles, pero han situado objetivos alto más modestos, y los cercanos 1,5 millones de dólares harán que estos tablets dispongan de una ranura Micro SDHC para tarjetas de hasta 128 GB.

El software en el que se basará el tablet, el mismo Sailfish OS de sus primeros smartphones, también ganará en prestaciones si se cumple otro objetivo de inversión. Así, si se llega a los 1,75 millones de dólares se ofrecerá una característica de pantalla dividida en esta plataforma móvil.

Esos objetivos parecen alcanzables -el de la conectividad móvil parece algo más improbable- sobre todo teniendo en cuenta la marcha del proyecto en esta campaña de financiación a la que aún le quedan 12 días para recaudar el máximo dinero posible.

Esta podría no ser la última sorpresa de esta empresa. Marc Dillon, co-fundador y responsable de la división de software en Jolla, comentaba recientemente que Sailfish OS podría adaptarse perfectamente a un reloj inteligente, y destacaba las posibilidades de este tipo de dispositivos como medios de pago móviles.

Fuentes: Engadget, Xataka

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *