En Estados Unidos ha crecido la oferta de empleo en la solar en un 86% desde 2012
La industria de la energía solar en EEUU creó 31 mil nuevos puestos de trabajo el año pasado, un ratio de crecimiento 20 veces mayor que la media nacional en este país.
Desde el Solar Jobs Census en 2012, la oferta de empleo en la industria de la energía solar ha crecido en un 86%. Este censo ha mostrado como la instalación y mantenimiento de la energía sola ahora ofrece más de 173 mil empleos. Si se cuenta alguno de los trabajos adicionales que surgen como la cadena de suministro de materiales y componentes hay más de 705 mil trabajos asociados a la solar.
Dentro de unos cuantos meses, la industria estará también proveyendo dos veces más puestos de trabajo por cada trabajador comparado a la industria de la minería que está en detrimento, según este mismo reporte.
Se puede añadir también que el sector de la instalación de paneles solares ofreció más del 50 por ciento de puestos de trabajo en 2014 que los creados tanto en la industria de la construcción de gasoductos y oleoductos y la que se encarga de la extracción de gas natural y petróleo. En 2013, la solar dio 23682 puestos de trabajo, un 19.9 % de incremento sobre el anterior año.
Siguiendo con los datos que sirven para ver lo que nos puede esperar en un inmediato futuro, tan solamente la industria de la solar ofreció por si misma el 2% de todos los nuevos empleos que se crearon en Estados Unidos en 2014.
Esto se debe al record de instalaciones de paneles solares con un 50% de incremento en comparación a 2013. Amit Ronen, director del Instituto Solar GW, dice: “El sector energético en EEUU está cambiando rápidamente y la explosión en el crecimiento de la solar indica que este tipo de energía será una parte clave para el futuro energético de la nación“.
También hay que contar con que en los pasados 5 años el precio del coste de los paneles solares se ha reducido en un 80%. Algo que tiene que ver y mucho con todo lo mencionado en esta entrada.
Fuente: Renovablesverdes