Especificaciones de las CPUs Broadwell-U de 14nm

Broadwell-U de 14nm, Intel, Procesadores, Hardware

Broadwell-U-de-14nm-630x419

La versión china de VR-Zone ha publicado nueva información sobre las CPUs Broadwell-U de 14nm, esto es, las variantes de bajo consumo de su próxima generación de procesadores, sucesora de Haswell.

Se espera que su presentación oficial se produzca el próximo mes de enero en el CES, y como sabemos supone un nuevo paso del gigante del chip en su estrategia “Tick-Tock”, donde primero reducen el proceso de fabricación (tick) y luego sobre el mismo proceso aumentan el rendimiento (tock).

Esto quiere decir que el rendimiento de Broadwell será, en esencia, idéntico al de Haswell, aunque presentará importantes ventajas a nivel de consumo y eficiencia gracias al salto al proceso de fabricación de 14nm.

En las imágenes que acompañan a la noticia se pueden ver tablas con los diferentes modelos de Broadwell-U que presentará Intel, imágenes que a su vez dejan claro que repetirá el planteamiento que viene siguiendo.

421-630x29551-630x2097-630x178

Así, los Core i7 de bajo consumo seguirán teniendo 2 núcleos reales y cuatro hilos, al igual que los Core i5, pero contarán con Turbo Boost, mientras que los Core i3 tendrán el mismo conteo de núcleos e hilos pero carecerán de dicha tecnología.

Finalmente los Pentium y Celeron tendrán dos núcleos y dos hilos, pero su rendimiento seguirá siendo muy bueno gracias al gran IPC que ha conseguido alcanzar Intel.

Fuente: Muycomputer

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *