Esta pequeña máquina arcade es funcional y puedes montarla y jugar con ella en menos de diez minutos

La miniaturización y la nostalgia: dos términos o tendencias que solemos ver en tecnología y que se unen en este curioso invento que podemos montar en pocos minutos. ¿Fan del arcade y del DIY? Entonces te gustará esta pequeña máquina recreativa de bolsillo.

Se trata de Tiny Arcade, nombre que no deja mucho misterio acerca de lo que es. Aunque ahí lo que no queda claro aún es que se trata de una miniatura completamente funcional que puede incluir varios juegos, y que (eso sí, según la destreza del usuario) permite echar partidas a distintos juegos manejando los típicos controles: el mando para la dirección y los botones.

Tiny Arcade, recreativa de bolsillo

¿Querías una máquina arcade pero te frenaba que ocupase mucho? Aquí llega Tiny Arcade, una máquina recreativa de bolsillo

Posted by Xataka on 2017 m. birželio 6 d., antradienis

Diversión en 16 bits y pocos centímetros

La pantalla que integra es un OLED de 16 bits, la cual da juego (nunca mejor dicho) junto con un pequeño altavoz. En las diminutas tripas de esta máquina hay una tarjeta micro-SD (no podía ser otra cosa que “micro”), en la cual se cargan los juegos y el reproductor de vídeo, y una batería de litio. En total puede almacenar nueve juegos, dos demos y dicho reproductor.

Hace un tiempo vimos cómo podíamos construirnos un arcade recurriendo a una Raspberry Pi (no era un trabajo de miniaturización, eso sí). En este caso las dimensiones no dan para optar por una de estas placas (la máquina es más pequeña que una Raspberry Pi), pero se basa en un sistema modular Arduino.

El tiempo medio de montaje son diez minutos y no exige un gran nivel de conocimientos de electrónica, dado que es bastante intuitivo (aunque siempre será mejor si se tiene idea de lo básico). El kit puede adquirirse desde la web de Tiny Circuits y tiene un coste de 59,95 dólares, pudiendo elegir entre la caja transparente o la negra con pegatinas estilo retro.

Fuente: Xataka


LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *