Estas son las especificaciones de Project Scorpio, la consola más potente del mundo

Microsoft ha revelado las especificaciones técnicas de su nueva consola de sobremesa: Project Scorpio.

La cita se esperaba para el E3 de este 2017, pero Microsoft ha querido empezar a calentar motores con la presentación oficial de las características su nueva consola, que, desde que se dio a conocer como Project Scorpio, la compañía siempre se ha referido a ella como la consola más potente del mundo. Ahora, y en exclusiva para Digital Foundry de Eurogamer, Microsoft ha revelado las especificaciones de Project Scorpio, y sobre el papel, efectivamente se trata de la consola más potente del mundo.

Con una temporada en el dique seco, caracterizada por una continue vorágine de altibajos en términos de exclusivos, Xbox One ha mejorado enormemente en este tipo, al menos, en términos de interfaz y posibilidades. Microsoft hizo un formidable trabajo con Xbox One S y la inclusión de medidas que constantemente la comunidad ha ido pidiendo, pero la espinita del catálogo de nuevo exclusivos llevaba este primer trimestre del año, muy prolífico para su competidor, sobre la mesa.

Sea como sea, la compañía se las ha apañado para mantener la evolución de su plataforma y para poder decir sin remordimientos que tienen la mejor plataforma y ecosistema de juego gracias a la retrocompatibilidad y la funciones de Anywhere que permiten disfrutar de la misma experiencia en el PC y en la consola.

No obstante, faltan muchos detalles por conocer, entre ellos la propia consola y el nombre definitivo con el que llegará al mercado, además de, por descontado, la fecha de lanzamiento y el catálogo de lanzamiento (junto con el actual de Xbox One y la lista de retrocompatibles). Por ahora tendremos que conformarnos con la especificaciones con las que llegará al mercado:

  • CPU: Ocho núcleos X86 a medida a 2.3GHz
  • GPU: 40 unidades de computación a medida a 1172MHz
  • RAM: 12GB GDDR5 a 326GB/s
  • Almacenamiento: 1TB 2.5 pulgadas
  • 4K UHD Blu-ray

Ahora solo nos queda conocer el resto de detalles y quizás el mayor escollo: los juegos. Microsoft ha estado un año con apenas un exclusivo de peso.

Fuente: Hipertextual


LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *