Firefox Nightly ahora con WebRTC impulsado por TokBox 0

Firefox Nightly, Aplicaciones, Software

Firefox Nightly ahora con WebRTC, el estándar de comunicación en tiempo real sobre el que funciona TokBox. 

1393887792_f92f7d77bb_o

El nuevo servicio de Firefox funcionara gracias a Opentok, la plataforma de voz y vídeo de TokBox que ayudó con el desarrollo del proyecto para el navegador. Debido a que aún es una característica experimental no se conocen detalles. El objetivo es que los usuarios puedanconectarse gracias a un WebRTC totalmente integrado, sin ningún tipo de plugins o descargas adicionales.

¿Pero qué es WebRTC?

WebRTC, del inglés Web Real-Time Communication es un proyecto open source desarrollado por la W3C (World Wide Web Consortium) que da a los navegadores capacidades RTC o de comunicación en tiempo real vía APIs JavaScript. Este proyecto proporciona a los usuarios la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de voz y vídeo entre navegadores que tengan el servicio habilitado. Además, permite a los desarrolladores de aplicaciones web incluir llamadas de vídeo en tiempo real y la capacidad de compartir datos de sus productos. TokBox construyó la plataforma Opentok que aportara estas nuevas funcionalidades en Firefox sobre este estándar.

5284754010_ef4e6af730_b

Gracias al nuevo ciclo de desarrollo de Firefox, esta característica por ahora disponible en Nightly tardara 6 semanas en llega a aurora, luego 6 semanas para una versión beta y 6 semanas más para un lanzamiento estable para todas las plataformas.

Según Mozilla, eventualmente funcionara en múltiples dispositivos y sistemas operativos que soporten el navegador. Claro, esta característica funcionara siempre y cuando tu ordenador tenga una videocámara y un micrófono y hagas videollamadas a un usuario con los mismos dispositivos y con el servicio habilitado en su navegador.

A pesar de que la idea es que el servicio funcione por defecto con Firefox no debemos olvidar que aún es muy pronto para esperar la perfección ya que apenas está en una fase experimental. Para cuando llegue la próxima versión estable del navegador debería funcionar de maravillas, solo el tiempo lo dirá.

Fuente: Bitelia

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *