GameFace, las gafas de realidad virtual con 2560×1440 píxeles de resolución

GameFace, Realidad Virtual

GameFace1 

La gente de Oculus Rift y de Avegant Glyph decidieron unirse para luchar codo a codo con la finalidad de impulsar la realidad virtual. Si bien estas dos empresas, hasta hace poco, eran la más reconocidas en lo que gafas de realidad virtual se refería, quizás ahora tendrán que abrir filas para incluir a GameFace.

En Avegant se crearon un nombre por presentar un planteamiento diferente, usando prismas para llevar las imágenes a nuestros ojos. Las GameFace son también gafas de realidad virtual, pero lo que las diferencia del resto es que usan pantallas de 5.5″ con resolución 2K, en otras palabras, 2560×1440 píxeles servidos a escasos milímetros de nuestros ojos.

Estamos hablando de 534 píxeles por pulgada, mucho más de lo que nuestros ojos pueden discriminar. Pero no importa, seguramente esta resolución se traducirá en imágenes de mucha más calidad.

Controlar semejantes pantallas no es ni de lejos tarea fácil. Para ello, los desarrolladores de GameFace han tenido que probar un par de opciones, como Tegra 4 y Snapdragon 800. Baste con decir que semejante resolución no pudo ser controlada con suficiente soltura por los mentados SoC, así que tocó recurrir a algo un poco más arriba, y así es como en los prototipos actuales están usando Tegra K1.

Se espera que las primeras unidades salgan a la venta para finales de año, pero desde ya los desarrolladores podrán trastear con los kit de desarrollo que irán liberando en las próximas semanas.

Fuente: Gizmologia

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *