Google quiere reducir el costo de su teléfono Modular Ara a $50usd

Google, Ara

(Traducciòn: Hèctor Aparicio M.)

19gypu5gi52tvpng-300x168

Google está tomando cada vez más en serio su plataforma modular del smartphone Ara, y ahora en las entrevistas con TIME ha revelado que su objetivo es vender una versión simple del teléfono por solo $50usd.

TIME ha tomado un buceo profundo en el smartphone modular de Google, revelando algunos detalles interesantes en el camino. El trabajo sobre el concepto, el cual viene de R&D por Phonebloks y Motorola, se mantiene en Google porque este retuvo el Grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos cuando vendiò Moto a Lenovo.

Parece que Google tiene planes ambiciosos para él, también. La característica de TIME explica que su plan actual consiste en crear una “grayphone”: una barebones, exoesqueleto personalizable que viene inicialmente con poco más que una pantalla, una estructura y una radio Wi-Fi. Los dispositivos sólo deberían costar $50usd y se diseñarán para ser vendidos en tiendas de conveniencia. A partir de ahí, los usuarios podrán personalizar su dispositivo como ellos quieran.

De hecho, el camino de upgrade suena extravagante también. Una aplicación integrada permite a los usuarios modificar elementos de diseño suave y Paul Eremenko de Google ha dicho a TIME que lanzaria a los usuarios hasta quioscos especiales para actualizar los componentes físicos. Esos quioscos serán diseñados para caber en contenedores para ser enviados a todo el mundo y contendrán piezas y herramientas para que los usuarios puedan ajustar sus dispositivos.

Todo eso suena muy ambicioso, porque lo es. De hecho, Eremenko dice que hay un camino por recorrer antes de que Google alcance el precio de $50usd y aùn no está claro si habrà gran demanda para teléfonos como este. Pero TIME señala que Eremenko quiere que el proyecto sea “genial, no rentable”,por lo que tal vez no importa. Ciertamente, no es especulación ociosa: Google incluso sostendrà una conferencia de desarrolladores de Ara esta primavera, por lo que està tomando realmente en serio todo el proyecto. Va a ser emocionante ver lo que sale de él.

Fuente: techcrunch

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *