Sin embargo, durante esta Google I/O 2014 que se ha estado llevando a cabo esta semana y donde fue presentada la primera versión de lo que será la próxima actualización mayor de la plataforma, Android L, ha sido Dave Burke, responsable de ingeniería y del programa Nexus en Google, quien ha desmentido por completo estos rumores en una conversación con ReadWrite.

Muchos han estado comentando sobre el programa Nexus y su “desaparición” solo por el hecho de que ahora hay algo más [Android Silver]. Esta es una conclusión totalmente errónea. No solo Silver no es nuestra prioridad ahora mismo, sino que el simple hecho de su existencia no significa el fin de Nexus.

Burke nos da la certeza de que al menos en el futuro más próximo, el programa de smartphones y tablets Nexus no va a ninguna parte. Seguirán naciendo estos terminales creados con la ayuda del gran Matías Duarte y su equipo, en conjunto con el fabricante de turno, con el que tradicionalmente debuta una nueva versión del sistema operativo.

Fuentes: Alt1040