Intel presenta el módem 3G más pequeño del mundo

Intel, Hardware

Está diseñado especialmente para potenciar el fenomeno del «Internet de las Cosas»

intel-modem--644x362

Intel ha hecho público el lanzamiento comercial del XMM™ 6255 módem, considerado el módem 3G más pequeño del mundo. La empresa señala que lo ha creado con la intención de dar una solución inalámbrica a «miles de millones» de dispositivos conectado que se esperan para los próximos años.

El XMM 6255 cubre una superficie de sólo 300 milímetros cuadrados. Sus dimensiones son ideales para wearables y futuros dispositivos pequeños conectados, que pertenezcan al universo del «Internet de las Cosas». Esos tipos de gadgets son muy pequeños como para instalarle una antena 3G tradicional.

Intel apunta que el XMM 6255 está diseñado con una arquitectura de radio única que permite su mejor desempeño en situaciones complicadas de comunicaciones. Por ejemplo, cobertura en lugares con muy baja señal de red. Señalan que el módem transmite información de forma confiable en zonas con poca cobertura, como ungaraje o sótanos.

«Nos emociona el potencial del módem XMM 6255. También estamos comprometidos con el ecosistema del Internet de las Cosas al participar en la configuración del estándar del mismo con otras compañías de tecnología en el Open Interconnect Consortium con nuestro kit de desarrolladores Intel Galileo IoT», han explicado a través de un comunicado.

Fuente: ABC

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *