Internet es el mejor copiloto que puedes tener

Internet, Autos

¿Qué puede aportar tener Internet en el coche a su conductor? Es una respuesta muy larga y sobre todo incompleta puesto que cada día se crean aplicaciones compatibles con coches, nuevas funciones… Renault ofrecerá en el Centro Comercial Parquesur de Madrid, desde el 24 hasta el 26 de octubre, la posibilidad de probar los últimos avances en materia de tecnología que ya incorporan sus modelos.

renault-rlink

La llegada de Internet a los coches está siendo bastante importante, ya no es una función exclusiva de los coches de alta gama o parte del equipamiento más costoso, sino que fabricantes generalistas están siendo los que están marcando el camino a seguir en cuanto a innovación en sistemas de infoentretenimiento.

La llegada de pantallas táctiles de grandes dimensiones, la conectividad bluetooth avanzada por la que podemos enviar muchísima información desde nuestro smartphone al sistema multimedia del coche y las aplicaciones pensadas y desarrolladas exclusivamente para el vehículos, han cambiado el panorama. Pero la llegada de Internet, al poder tener conectado el coche, hace que todos estos avances cobren un enorme sentido.

Ya no tenemos por qué enviar la música por streaming del smartphone al sistema de audio del coche, podemos hacerlo directamente desde el coche, pero no solo eso, sino que aplicaciones como Coyote, la guía Michelin o Spotify cobran otra dimensión convirtiendo al coche en algo más que un coche, en un gadget.

Renault es uno de los fabricantes generalistas que más fuertemente está apostando por hacer llegar todos estos avances a los usuarios incluyendo de serie en muchos de sus modelos el sistema R-Link, una pantalla táctil con navegador, bluetooth y conectada a Internet que ofrece un mar de opciones.

Renault-R-Link

Poder tener la información perfectamente actualizada de carreteras, de atascos, accidentes, puntos negros… es algo que nunca va a poder hacer un copiloto, bueno sí, conectándose con su smartphone a Internet y sacando esa información, pero el coche ahora puede hacerlo, de forma automática y sin distracciones. Pero esto solo es el comienzo y por ello enseñar a los clientes, a los conductores, todas las ventajas que tienen estos sistemas, qué pueden hacer y qué podrán hacer, es sumamente importante para los fabricantes más volcados con esta tecnología.

Lo más importante es que R-Link es algo más que un sistema multimedia, es un completo copiloto capaz de ayudarte a conducir más eficientemente gracias a Driving Eco, que cuantifica tus parámetros de conducción asignando una puntuación sobre 100 teniendo en cuenta las aceleraciones, la frenada y el cambio de marcha. Con esta información, R-Link te muestra consejos para reducir el consumo o aumentar la autonomía en caso de los coches eléctricos.

Renault, durante este mes de octubre, está inmersa en una gira especial para dar a conocer y probar los equipamientos tecnológicos que la marca incorpora a su gama actual. Bajo el nombre de Renault Techno Experience, la marca gala quiere acercar al usuario estos avances, para que pueda probarlos, descubrir cómo puede ayudarle en su día a día, y todo de lo que es capaz el sistema R-Link, la caja automática EDC, el Visio System y los motores Stop&Start. La próxima cita será en Madrid, en el Centro Comercial Parquesur desde el 24 hasta el 26 de octubre, recuerda que tienes más información aquíy que puedes ganar un Renault Clio Techno Experience.

Fuente: Alt1040

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *