iStick, nueva opción de almacenamiento para dispositivos iOS

iStick, iOS, Almacenamiento

istick

Ni la idea es nueva ni será el primer producto de almacenamiento que podremos conectar a nuestro dispositivo iOS con conector Lightning. Pero sin duda iStick de Hyper será de gran utilidad para transferir datos de forma rápida entre dispositivos o como simple ampliación de capacidad para iPhone o iPad.

Mostrado en Kickstarter, si verdaderamente necesitaban financiación o muestra de que el producto interesa ya habrán salido de dudas. El objetivo de 100.000 dólares ha sido superado por lo que sólo toca esperar a que llegue a las tiendas. O que alguno de los fabricantes con experiencia en dichos soportes de almacenamiento lancen versiones equivalentes.

Pero volviendo a iStick, este dispone de doble conector. Por un lado un USB y por otro el conector Lightning. Exacto, de igual modo que las memorias para dispositivos Android, podremos tener una memoria flash con capacidad entre 8 y 64GB en la que almacenar todo tipo de archivos.

Para acceder a los datos desde nuestro dispositivo iOS usaremos una aplicación que nos permitirá gestionar todos los archivos (copiar, pegar, cortar, renombrar, eliminar o crear nuevas carpetas para organizar el contenido).

Con una velocidad de transferencia de 12MB/s (Lectura), 7.5MB/s (Escritura) haciendo uso de su conector USB 2.0 o de 2.5MB/s (Lectura) y 1.9MB/s (Escritura) con el conector Lightning, el dispositivo tendrá un mercado bastante amplio.

Fuente: Applesfera

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *