La movilidad sostenible es estratégica y tiene un impacto real en el negocio

Movilidad Sostenible, Sostenibilidad

Esta es una de las principales conclusiones del informe sobre el ‘Estado de la Movilidad Sostenible’ que ha elaborado el Observatorio homónimo.
la-movilidad-sostenible-es-estrategica-y-tiene-un-impacto-real-en-el-negocio

Con el objetivo de convertirse en un documento de referencia con datos reales sobre el papel estratégico de la movilidad sostenible en un entorno cada vez más competitivo, se ha presentado en Madrid un estudio sobre el ‘Estado de la Movilidad Sostenible’. El informe nace con vocación de convertirse en una herramienta internacional y llegar así a más de 90 países.

La inauguración del encuentro ha corrido a cargo de Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, que ha asegurado que “las Administraciones Públicas deben marcarse las disciplinas de la sostenibilidad, han de estar muy pendientes de la I+D+i y apoyarla, así como también trabajar conjuntamente con las empresas“.

El encargado de presentar las principales conclusiones del estudio ha sido Carlos Marcos, consejero delegado de ABB en España y Presidente del Observatorio en Movilidad Sostenible, quien ha afirmado que “la movilidad sostenible es una parte crucial de la cadena de valor de agentes tan distintos como una empresa o una ciudad”. Tal y como ha explicado Marcos, han sido varias las tendencias que han inspirado el estudio: “la innovación en la gestión de personas, el poder de las nuevas tecnologías, la evolución hacia las smart cities, el cambio de modelo económico y la reducción del impacto ambiental“.

Según expuesto el consejero delegado de ABB, entre las principales conclusiones del informe se encuentran:

– Que la movilidad sostenible es estratégica y que tiene un impacto real en el negocio.

– Que la crisis ha servido como revulsivo para superar reticencias al cambio en los hábitos de transporte.

– Que las principales motivaciones de la movilidad sostenible son: la reducción del impacto ambiental, la mejora de la calidad del empleo, la seguridad vial y el ahorro de costes.

– Que las TICs son clave para el impulso de la movilidad sostenible.

– Que es preciso crear las infraestructuras necesarias para la electrificación del transporte.

– Que las Administraciones Públicas se preocupan cada vez más por ofrecer a los ciudadanos unas mejores condiciones con entornos más saludable, reduciendo la contaminación y facilitando nuevas opciones para sus desplazamientos.

Tras la presentación del informe, representantes de ABB, Endesa, Grupo Mahou-San Miguel y Reault han presentados sus respectivas buenas prácticas en movilidad sostenible.

La clausura del encuentro ha corrido a cargo de Ana Blanco, subdirectora adjunta de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.

 Fuente: Corresponsables

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *