La NASA capta el nacimiento de una luna en Saturno

Cassini-Huygens, Luna, Saturno

Científicos de la NASA han reportado lo que puede ser una nueva luna en Saturno. Peggy, que así la han llamado, es el satélite número 63 del planeta. Las imágenes muestran un pequeño astro en los anillos exteriores.

68b1b45c04154a85b7a7a64af87fb7c6

Aunque el título parezca sacado de una novela de vampiros fluorescentes y hombres lobo de gimnasio, la realidad es que la sonda Cassini ha capturado el nacimiento de lo que podría ser una nueva luna en los anillos de Saturno. El satélite de la Nasa tiene como misión orbitar alrededor del sexto planeta del Sistema Solar y puede haber captado uno de los momentos más extraordinarios de la historia.
El nacimiento de una luna es algo excepcional, como un político honrado, y más tratándose de Saturno, que ha conseguido crear 62 satélites. Este pequeño astro, de apenas ochocientos metros de diámetro, se llamará Peggy y en 2016 se podrá ver con mayor nitidez ya que la sonda Cassini-Huygens se acercará a los anillos exteriores.

 h8juuojuz7liu23pg3i71
En la NASA están bastante alterados ya que nunca antes han podido ver algo similar y, probablemente, esta sea la última vez que se vea algo similar en Saturno. Sus anillos son muy finos a estas alturas como para crear nuevos satélites.
Fuente: alt1040

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.