Linux 32-bit se quedará sin Chrome en 2016

chrome-35

El navegador web de Google dejará de dar soporte a arquitecturas Linux de 32-bit en marzo de 2016, informan en MC. A partir de ese momento, aquellos usuarios que lo tengan instalado podrán seguir utilizándolo, pero no recibirán actualizaciones. O sea, adiós a Chrome en Linux 32-bit en marzo del año que viene.

La cosa no queda ahí y Google adelanta también el fin del soporte de Chrome para Ubuntu 12.04 y Debian 7, en la misma fecha e incluyendo la versión de 64-bit. La primera se lanzó en abril de 2012, la segunda en mayo de 2013, y ambas cuentan con cinco años de soporte.

La recomendación en todos los casos es actualizar: actualizar la versión del sistema o de hardware, y aunque la actualización forzosa ya se está dando en muchos frentes -cada vez más distribuciones se están enfocando solo en los 64-bit, el último ejemplo lo tenemos en openSUSE Leap-, quien no esté por la labor seguirá disponiendo de Firefox, otros navegadores y también Chromium, pues Google mantendrá los componentes necesarios para ello.

¿Es una buena o mala noticia? Por un lado las arquitecturas x86 de 32-bit no tienen otro destino que la desaparición, así que a ver si entre todos arrastran al software rezagado; por el otro Chromium, con sus limitaciones frente a Chrome -básicamente soporte multimedia- seguirá disponible. Y si hablamos de aquellas personas que por el motivo que sea no pueden renovar su obsoleto PC, ¿qué hacen usando un devorador de recursos como Chrome / Chromium existiendo Firefox?

Fuente: Muylinux

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *