Los primeros datos sobre las nuevas AMD R9 300

AMD, Procesadores

johnny-deep-pirate

La actual generación de gráficas AMD R200 apenas cuenta con medio año de vida desde su presentación inicial en septiembre. En aquél momento lanzaron algunos modelos que poco a poco han ido aumentando con el paso del tiempo hasta hoy, que prácticamente tienen todo el mercado cubierto con múltiples gamas. Es, entonces, buen momento para mirar al futuro: a las AMD R9 300 Series.

Las R9 300 serían las sucesoras de las actuales R9 200, claro, sus modelos de gama más alta. Si atendemos a los primeros datos extraoficiales que se han liberado por la red veremos importantes novedades con las que podemos pensar en un relevo generacional con grandes cambios respecto de lo conocido. Lo primero y más importante es el salto a un proceso de 20 nanómetros en las fábricas de TSMC, aunque este punto está precisamente siendo bastante debatido en las últimas semanas.

La información filtrada indica que ‘Pirate Islands’ será el nombre en código de AMD para esta generación, y propone tres modelos iniciales: R9 370X, R9 380X y R9 390X.

Existe mucho debate respecto de los 20 nanómetros de TSMC porque las cosas no están yendo tan fácil como lo previsto inicialmente. NVidia ha tenido algunos problemas en llevar este proceso de fabricación a Maxwellno está nada contenta y la mayoría de informaciones apuntan a un importante retraso en el lanzamiento de estos núcleos cercano al año. Estas demoras afectarían también a AMD y también a los plazos marcados en la tabla, con lo que en vez de julio/agosto y noviembre podría ser ya entrado el 2015 cuando se presenten las R9 300. 

Fuentes: XatakaWCCFTech 

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *