LOS PRIMEROS DETALLES SOBRE EL MODEL 3, EL ELÉCTRICO MÁS ECONÓMICO DE TESLA

Tesla Model 3, Autos, Tecnologia

elon-musk-960x623

 Si Tesla Motors quiere llegar al público masivo deberá repensar algunas cosas como la carga y autonomía de sus autos.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors anunció este mes la construcción de un auto eléctrico de consumo masivo, que llegará al mercado en 2017.

Este modelo costará USD $35.000, transformándose inmediatamente en el vehículo más barato en salir de la fábrica de Tesla en Freemont, California.

Como desafío, este modelo tendrá que superar los rangos de autonomía de los actuales automóviles eléctricos, que oscilan entre los 100 a 145 kilómetros. Según el analista de mercado de Kelley Blue Book KBB, “si elModel 3 no logra aumentar este rango de forma significativa, se venderá como los demás, lo que no está muy bien”.

El medio económico Business Insider también recalca que en el segmento al que apunta el nuevo Model 3, el Nissan Leaf es rey supremo, con 22.000 unidades vendidas en 2013. Sin embargo Elon Musk no va a querer vender 20.000 de sus Model 3 al año. Lo más probable es que Tesla tenga como meta vender cientos de miles de estos nuevos autos.

La autonomía es algo significativo también. Hasta el momento la única versión que ofrece más de 400 kilómetros de autonomía es el Model S P85, pero es demasiado caro. Cuesta casi USD $80.000 en Estados Unidos. Eso sí, algo que ofrezca alrededor de 300 kilómetros no andaría nada de mal, sería un auto totalmente revolucionario.

Otro problema es que el público masivo no tenga 30 minutos para parar y cargar sus baterías. Una solución para esto podría ser un nuevo programa de Tesla para intercambiar baterías vacías por otras totalmente cargadas por alrededor de USD $70.

Fuente: Bolido

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *