Mac OS X Yosemite trae un nuevo diseño y nuevas funciones gratis

Mac OS X Yosemite, Sistemas Operativos

macosxyosemitebannerpromo

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Apple, WWDC 2014, la empresa anunció la próxima versión de su sistema operativo, Mac OS X 10.10. Llamado Yosemite, es la segunda actualización que Apple le coloca un nombre utilizando un lugar del estado donde se encuentra ubicada su central (California), luego de que el año pasado utilizara Mavericks.

Mac OS X 10.10 Yosemite está disponible para los desarrolles en versión beta y estará saliendo en el otoño como una actualización gratuita.

Diseño y notificaciones

El nuevo diseño de Yosemite tiene un gran enfoque en la translucidez y a llevar la búsqueda al centro de la pantalla. Las ventanas y los elementos de navegación, como la barra lateral, ahora tienen un efecto transparente y oscuro que le da al sistema operativo otro estilo. Todos los iconos son más planos, moviendo el esquema de Mac OS X a ser más similar a iOS 7 y ahora a iOS 8.

VER GALERÍA COMPLETA

iCloud Drive y más

Las actualizaciones de la nueva versión de Mac OS X le dan prioridad a compartir archivos e información en la nube y la facilidad de uso. Hay cambios en iCloud Drive que limpian la sincronización del iCloud pre-existente, añadiendo soporte para iOS, al igual que Windows. Lo que ha hecho Apple aquí es hacer que iCloud se comporte más como los otros servicios en la nube, como Dropbox o Google Drive. En vez de poder compartir sólo documentos de Mac y iOS, como iCloud lo hacía antes, ahora podrás guardar y acceder cualquier archivo desde iCloud Drive, sin importar la plataforma.

AirDrop también funcionará entre iOS y Mac… ¡finalmente! Podrás compartir un archivo desde un iPhone con una Mac que se encuentre cerca con simplemente al seleccionar y arrastrar el archivo al icono de Mac del usuario.

Un grupo de funciones que Apple denomina Continuity te permite comenzar a trabajar en un dispositivo y luego se lo puede pasar a otro dispositivo (Hand Off). Tu Mac sabrá automáticamente que estabas escribiendo el email en un dispositivos cercano y mostraría una notificación en la parte inferior izquierda para que puedas abrir el email y terminar de redactarlo. De manera similar, podrás estar trabajando en una tabla en Numbers en tu Mac y luego cambiarías al iPad al seleccionar la notificación en la parte inferior izquierda.

Estás listo para usar tu portátil como una extensión de tu teléfono? Continuity también extiende las llamadas y los mensajes de texto de tu iPhone. Cuando recibes una llamada en tu iPhone, podrás ver la persona que te está llamando y podrás contestar la llamada directamente desde la Mac, siempre y cuando los dos dispositivos se encuentren conectados en la misma red Wi-Fi.

Cuando contestas la llamada, podrás usar tu Mac como una clase de altavoz, una función que los usuarios de Google ya han podido hacer con Google Voice.

Safari también tiene algunos cambios que te permiten ver todas tus pestañas en una pila desde una pestaña de una página vista, suscribirte a un feed RSS, y aislar una pestaña para una navegación privada, mientras dejas las otras intactas. La nueva barra de menú para Safari ha sido condensada en una sola barra, la cual se ve muy elegante y delgada en comparación a la de la versión anterior.

Por otra parte, ahora puedes enviar mensajes encriptados en la aplicación nativa de email. Puedes también marcar tus emails, anotar en imágenes, comentarios y agregar una burbuja de diálogo. Una de las novedades más emocionantes es la posibilidad de enviar archivos adjuntos hasta de 5GB a amigos que tienen cuentas de emails que normalmente no los pueden aceptar. Mail Drop soluciona esto con una selección y arrastre que transfiere tus archivos adjuntos a la nube. Desde allí, el recipiente puede descargar los archivos de hasta 5GB, donde sus emails generalmente limitan el tamaño del archivo adjunto. Y, ¿qué hacen los amigos que usan otro cuenta de email? No hay problema, ellos pueden obtener el archivo desde iCloud Drive a través de un enlace de descarga.

Asimismo, Apple también nos dio un vistazo a la nueva aplicación Photos para Mac que saldrán en 2015, la cual te permite compartir tus fotos a través de diferentes dispositivos. Apple prometió un mejor desplazamiento, la posibilidad de seleccionar colecciones o años y más funciones de edición. Podrás compartir y editar fotos a través de todos tus dispositivos de Apple gracias a iCloud.

Fuente: CNET

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *